Thomas Cook, en quiebra

Hoteleros se plantean adelantar el fin de la temporada turística por la quiebra de Thomas Cook

| Palma |

Valorar:
preload
Quiebra de Thomas Cook

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela (d), se reúne con representantes de los agentes económicos y sociales vinculados al sector turístico.

25-09-2019

La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, ha explicado este miércoles que la deuda acumulada en Baleares debido a la fallida de la aerolínea Thomas Cook, se prevé, actualmente, en unos 100 millones de euros. Frontera ha informado también, que existen algunos establecimientos hoteleros que se están planteando adelantar el final de la temporada turística, como consecuencia del cese de la compañía inglesa.

Así ha informado la presidenta de la FEHM, tras mantener una reunión con la conselleria de Modelo Económico y Turismo y la Conselleria de Movilidad, en la que han participado, también, los principales agentes sociales y económicos relacionados con el sector turístico.

Por otra parte, el conseller de Movilidad, Marc Pons, ha informado que este miércoles saldrán cuatro vuelos desde Palma para transportar a 960 personas de vuelta al Reino Unido, además cinco vuelos que saldrán desde Ibiza para transportar a 1.100 personas. No hay vuelos especiales previstos desde Menorca para este miércoles.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JUANA CAMPOS
Hace 6 meses

Hace tiempo que acabo como cada año adiós señores adios

Valoración:1menosmas

John Connor
Hace 6 meses

Mienten. Hacen el paripe de que van a echar el cerrojazo, dejando a currelas en la calle y presionar al politico de turno. No lo van a hacer ni de coña, es de vergüenza que vengan con estas pa que nuestros impuestos acaben en sus bolsillos.

Valoración:9menosmas

Para las quiebras
Hace 6 meses

Thomas cook tiene una deuda de mas de 2000 millones, los aviones quien te dice que son todos suyos comprados? En muchos casos serán alquilados, cedidos, otros comprados que estarán sin pagar, etc... Es como funcionan algunas de las grandes multinacionales en base a la deuda, da lo mismo que pierdan dinero mientras sus acciones se mantengan o se incrementen siempre que la compañía tenga proyección y se espere crecimiento que conlleve mayor volumen de ventas o mayor cuota de mercado, en este caso el modelo de negocio de Thomas Cook había tocado techo hacia ya años y sus acciones habían perdido la mitad de su valor por lo que ya les era imposible conseguir mas deuda. Aquí los beneficiados son los inversores que habían abierto posiciones de short selling en el mercado bursatil que se han forrado con las caídas del valor de sus acciones.

Valoración:11menosmas

aficionado
Hace 6 meses

no paseu pena ,, totas ses putadas tramoas chanchullos , que facin es empresaris des sector a nes seus asalariats , sera culpa den tomas cook aquet , es de sa crisis de sa construccio en sabem un master de putadas y mangarrufas

Valoración:7menosmas

Viajero
Hace 6 meses

Los Srs. Hoteleros no van a morir de hambre. Pero alguien se ha preguntado de que viven los milles de empleados, no so lo de los de TomasCook o de los hoteles , si no los demas que dan servicio al cliente? Si sierran las portas ahora, muchos se van a quedar sin supsidio, sin nada. Aqui hace Mucha falta de ayuda. Pero lo mas importante en campana electoral es sacar algunos huesos y ponerse la medailla. Que verguenza.

Valoración:12menosmas

Las quiebras
Hace 6 meses

Las quiebras o como se llame ahora, siempre es un gran negocio para algunos pocos. Un suculento negocio. para unos pocos, y los demás pierden mucho. Trabajo para los abogados, cuanto deben valer los hoteles que tienen y los 120 aviones, aunque estén usados valen dinero. Se pagar mucha cosa con esto.

Valoración:11menosmas

Pericu
Hace 6 meses

Que no es preocupin es politics, ells han cobrat de s’ecotasa ja. De fet, son els únics que han cobrat.

Valoración:12menosmas

Maones
Hace 6 meses

Es triste que una empresa de este calibre quiebre y deje el modelo turístico de Menorca en entredicho. Los hoteleros han preferido turoperadores a las reservas de toda la vida y con el todo incluido ahora se dan cuenta que no pueden mantener el hotel abierto por no esforzarse más a la hora de reservar las plazas y venderlad a cualquier precio. Muy a mi pesar pero quizás va bien para que trabajen de una forma diferente y otros años alarguen la temporada.

Valoración:35menosmas

Kayaker
Hace 6 meses

Aqui es demostra sa dependència des turoperadors a Menorca que tenen els hotelers. Ja fa temps que saben que Tomas Cook se n'anava a norris...I perquè no han cerat alternatives? No volen producte diferenciat a Menorca?? Ido a fer feina i millorar sa destinació!

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1