José Francisco Conrado, Isidro Fainé, Francina Armengol, María Cruz Rivera, Rafael Chueca y Cristina Antich.

TW
0

«Trabajar por el bienestar de los ciudadanos de Balears, especialmente de los más vulnerables, es una de nuestras prioridades como fundación. Por eso reforzamos una vez más nuestro compromiso histórico y fundacional con este territorio tan importante para nosotros». El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé y la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, firmaron este viernes un acuerdo de colaboración en materia social, educativa y cultural, por el que La Caixa dedicará a acción social en esta comunidad 14,2 millones de euros durante 2019, frente a los 14 millones del año pasado.

«Esta coincidencia estratégica, iniciada en 2005, es la que hace que resulte especialmente eficiente una colaboración institucional que se suma a nuestro sistema de bienestar social», añadió la presidenta Armengol.

Entre los objetivos marcados en el acuerdo destacan la colaboración para la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, de las personas mayores y de los colectivos con necesidades especiales por estar afectados por enfermedades, así como la contribución al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

En cuanto a divulgación de la cultura, La Caixa explicó que durante 2018, 306.423 personas visitaron el espacio CaixaForum de Palma donde la exposición más vista fue La competición en la antigua Grecia, organizada conjuntamente con el British Museum y avanzó que el próximo octubre se inaugurará la muestra Robert Capa en color.

También tendrá continuidad el programa eduCaixa que engloba la oferta educativa. Sólo en 2018, 238 escuelas de Baleares participaron en actividades de este proyecto.

Un millón para Sant Llorenç

Además del presupuesto anual, la Fundación La Caixa a través de la Obra Social hará una aportación extraordinaria de un millón de euros al Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar para ayudar a la recuperación del municipio, afectado por las inundaciones de octubre del año pasado. La entidad intensifica su compromiso con Baleares y potencia proyectos sociales.