Fomento exigirá a las aerolíneas preguntar al final de la compra del billete la condición de residente

| Palma |

Valorar:
preload
Descuento de residente

Imagen de un avión en el aeropuerto de Son Sant Joan.

30-08-2019 | E.C.

El Gobierno central exigirá por ley a las compañías de transporte que pregunten a los usuarios sobre la condición de residente al final de la compra de billetes, para evitar que existan precios distintos para quienes lo son y los que no.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha planteado este lunes en Madrid al secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, la necesidad de adoptar medidas para evitar el incremento de precios por parte de las compañías aéreas aprovechando el descuento de residente, ha informado la Conselleria en un comunicado.

En la reunión, Saura ha garantizado al conseller que no hay ninguna intención de introducir ningún cambio en la bonificación del 75 % y ha reiterado su aplicación universal a los ciudadanos residentes en Baleares, para sus traslados entre las islas y con la península.

Pons ha reiterado al secretario de Estado cuál es el posicionamiento del Govern, en el sentido de que los esfuerzos para evitar el incremento de gasto por la bonificación del descuento de residente del 75 % se tienen que centrar en la investigación a las compañías y no en la renta de los residentes y la cantidad de sus viajes.

Del mismo modo, el conseller ha pedido que se adopten medidas que eviten comportamientos anómalos de las compañías, y que por ejemplo se les exija que al comprar los billetes en linea, los usuarios no tengan que dejar constancia de que son residentes hasta el final, y no al principio, antes de la búsqueda, para que así no pueda haber un precio para quienes dicen ser residentes y otro para quienes no lo sean.

El Gobierno ha garantizado que se aprobará por ley la obligación de incluir la condición de residente al final de la compra y que ésta será una de las primeras medidas que se adopten.

El conseller también ha reclamado al secretario de Estado que se active el Observatorio de precios. También ha pedido conocer el resultado de un informe sobre el comportamiento de las aerolíneas en materia de precios que tenía que hacer la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC). El secretario de Estado ha asegurado que esta información se compartirá en cuanto tengan los resultados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MENORQUIN1
Hace 16 días

El transporte en barco parece que el descuento solo se aplica a una parte del coste del viaje, es decir, unas personas viajan con coche y, del total del coste, solamente se aplica a una porción del coste, no es lógico. Se entiende que el descuento debería aplicarse al computo total de la factura del los billetes

Valoración:11menosmas

Menorquín viajero
Hace 16 días

¿Pero esto no se dijo ya hace un año o más cuando entró el vigor el descuento del 75%? ¿O se dijo y nadie hizo caso a la norma?

Valoración:11menosmas

Joe
Hace 16 días

Ya vamos deconectando la opción de ubicación en nuestros navegadores. Y bucasr un buen servicio VPN.

Valoración:5menosmas

Lectora
Hace 16 días

Muy buena idea.

Valoración:19menosmas

KKDVAK
Hace 16 días

Tarifa plana i aclarit

Valoración:11menosmas

bale
Hace 17 días

y los barcos que?

Valoración:16menosmas

Pero
Hace 17 días

Para Pil: sabiendo que la bonificación es del 75% o de tres cuartos no hace falta ser Pitágoras para hacerse una idea del precio final ¿no? Eurito arriba Eurito abajo.

Valoración:19menosmas

La inglesa
Hace 17 días

No sé si esta idea funcionará, pero hay que hacer algo. La situación tal como está en este momento es muy mala. El sábado recibí la noticia de que tengo que viajar de regreso a Inglaterra (aeropuerto de Manchester) esta semana. Al buscar vuelos, encontré no muy caros de Barcelona, pero cuando miré a Vueling, ¡el precio de Menorca a Barcelona fue de más de 300 euros! Sin embargo, cuando busqué en uno de estos sitios web de buscadores de vuelos, ¡los mismos vuelos estaban llegando a 128 euros! Sería bueno obtener una explicación de Vueling para esto.

Valoración:30menosmas

Sebastia Benejam
Hace 17 días

Osea....los ciudadanos de las isla que tengamos, necesitemos o queramos hacer uso del derecho a la movilidad ya sea mediante barco o avión,.seguimos bajo sospecha..?? o no es esto??.Y ¿las bonificaciones/descuentos a los españoles de la peninsula en el BUS-CERCANIAS-METRO-AVE y descuentos tickets autopistas y demás...también los controlará..? Nos vemos en las próximas elecciones ¿o no? Recuerdos sr. Ábalos

Valoración:18menosmas

Nika
Hace 17 días

Aun no se han enterado que desdd que esta el 75% los precios han subido para todos? A un no residente le cobran 300€ para poder cobrarle 75€ al residente. Ahora no sabremo cuanto nos va a costar hasta haber llenado todos los datos, si lo miras bien el 75 no se aplica a todo, tasas y maletas muchas veces no aplican descuento. Claro como ellos (los politicos) no lo pagan de, su bolsillo ni sese han fijado...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2