Correos oferta 82 plazas en Balears de las 4.055 que cubrirá con su nueva oferta de empleo

| Palma |

Valorar:
preload
Oficina de Correos

Correos aborda este año la nueva oferta de empleo.

30-09-2019

Correos ha puesto en marcha su anunciada oferta de empleo correspondiente a este año, por la que incorporará 4.055 nuevos trabajadores laborales fijos en su mayor proceso de selección desde 2004, de los que 82 corresponden a Baleares, según informa la compañía postal pública y el sindicato CCOO.

Los nuevos empleos ofertados se reparten por todas las provincias del país. El grueso, unos 2.818 puestos, se destinarán a funciones de cartero de reparto, otros 725 para agente de clasificación postal y los 662 restantes, a personal de atención al cliente.

Correos pone así en marcha el proceso de selección de la oferta de empleo anunciada el pasado mes de febrero, con la apertura este lunes, 30 de septiembre, del plazo para presentar candidaturas para participar en el proceso de selección, que se extiende hasta el próximo 10 de octubre.

Correos aborda la nueva oferta de empleo después de que el pasado 1 de marzo comenzaran a trabajar en la empresa los 2.295 nuevos trabajadores fijos, más la mitad de ellos carteros, seleccionados en la oferta de empleo y consolidación de puestos temporales resuelta el pasado año.

Correos incorpora todos estos nuevos trabajadores en función de la tasa de reposición de plantilla que anualmente le conceden los Presupuestos y en virtud del acuerdo que la compañía alcanzó con sus sindicatos el pasado mes de diciembre por el que se comprometió a generar un total de unos 11.200 empleos fijos hasta 2020.

Así, los 2.295 trabajadores que están a punto de pasar a formar parte de la plantilla de Correos son los correspondientes a la tasa de reposición que se concedió a la empresa el año 2016, si bien el proceso de selección se demoró y se realizó el pasado año.

De igual forma, los 4.055 empleados que el operador postal seleccionará este año son los derivados de las tasas de reposición de los años 2017 y 2018.

Carteros de Correos.

Dos ofertas, un solo proceso

No obstante, Correos ha decidido acometer conjuntamente las ofertas de empleo correspondientes a los dos años anteriores, unificándolas en un sólo proceso «por razones de eficiencia, interés general y de racionalidad de procesos», según explicó en su momento la empresa.

Así, del total de 4.055 nuevos empleados que la sociedad seleccionará este año, 1.869 corresponden a la tasa de reposición de 2017 y otros 1.612 trabajadores, a la de 2018.

Los 574 puestos restantes son fruto de dicho acuerdo laboral alcanzado con los sindicatos, en concreto, del plan de estabilización de 4.574 empleos que la sociedad se ha comprometido a acometer en el periodo 2018-2020.

Madrid y Barcelona concentran el mayor número de plazas en la nueva oferta, con 831 y 626 puestos, respectivamente, por delante de Valencia (225 puestos, Sevilla (190) y Alicante (156).

Correos acomete estas reposiciones y reforzamientos en su plantilla, una de las mayores del país, en tanto aborda un nuevo plan estratégico centrado en la internacionalización, en reforzar su posición como agente logístico de compras 'online' y en ampliar la diversificación de sus oficinas a nuevas funciones.

En un comunicado, CCOO instó a la sociedad postal a «seguir en esta línea de cumplimiento de compromisos» para, con las convocatorias acordadas y pendientes para los dos próximos años recuperar los 15.000 empleos que, según el sindicato, se perdieron durante la crisis.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bushmills
Hace 4 meses

Pues si ponen a mas gente que repatan cartas en todas las urbanizaciones. Que tambien pagamos impuestos. Tengo que perder tiempo pagar ticket y llevar el dni de todos los habitantes de la vivienda, sino no me dan las cartas. Mientras donde si las reparten las tiran en cualquier buzon sin mirar nombres. Por cierto cuando dijeron que dejaban de repartir en las urbanizaciones, el ayuntamiento de Ciutadella, dentro de un plazo nos hizo dar nuestros datos para darnos una solucion, 4 años despues no tengo noticias. No saben solucionar nada.

Valoración:9menosmas

Jo mateix
Hace 4 meses

Doncs jo estic fart de rebra cartes de vesins d'altres carrers i viceversa.

Valoración:9menosmas

Una admiradora de los repartidores
Hace 4 meses

Haber si cogen personas con ganas de trabajar y hacer bien su trabajo, hablo más bien por los repartidores aveces me da la impresión de que no sepan leer y por eso intercambian las cartas entre los buzones haber que necesidad tienen mis vecinos de ver mi correo o yo el de ellos también los hay muy perezosos que por no subir escaleras y te dejan un aviso como que estas ausente cuando no te as movido de casa... En fin . No me parece un trabajo tan duro de hacer y no digo que todos sean así pero al menos en la zona que yo vivo esto viene ya de unos añitos atras

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1