Puertos instala 25 sensores para medir la correlación entre la actividad portuaria y la contaminación del aire

| Palma |

Valorar:

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha instalado 25 estaciones para medir la correlación entre la actividad portuaria y la contaminación del aire de los cinco puertos de interés general que gestiona (Palma, Alcúdia, Maó, Ibiza y la Savina).

Según han detallado desde la APB en un comunicado, esta red de sensores, que es conocida como SmartSensPORT, se encarga de medir la emisión de gases y partículas a la atmósfera y la generación de ruido. Asimismo, este proyecto es fruto de un acuerdo entre la APB y la Universitat de les Illes Balears (UIB) mediante el cual la Fundació Universitat Empresa se ha encargado de realizar el estudio técnico para la instalación de estos aparatos de medida.

La información obtenida a través de estos sensores es enviada a un panel de control publicado en www.portsdebalears.com, que se actualiza cada hora y en el que se representan los valores de los parámetros en cada uno de los puertos, recogidos por las 25 estaciones.

Desde la APB han indicado que el organismo competente para evaluar la calidad del aire es Govern, pero que con esta iniciativa pretenden proporcionar una herramienta de para valorar la relación entre actividad portuaria y contaminación con «datos objetivos y a través del rigor científico».

Respecto a su ubicación, además de las ocho estaciones medidoras, instaladas en el puerto de Palma en 2017, en esta fase se han colocado seis estaciones medidoras más en el puerto de Ibiza , cuatro en los puertos de Mahón y Alcúdia, y tres en la Savina.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.