TW

Siete personas han sido detenidas este martes tras la llegada una patera a la costa de Santanyí, en Mallorca, ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.

En concreto, la embarcación ha arribado a la zona de Caló des Burgit de Santanyí sobre las 7.30 horas.

La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo para localizar y arrestar a los inmigrantes que han llegado a Mallorca en esta patera.

Además de esta patera, este martes han llegado otras cuatro embarcaciones más a Ibiza y Formentera y han sido detenidas un total de 41 personas. Se han puesto en marcha dispositivos de la Guardia Civil para detener a los ocupantes.

Concretamente en Ibiza, una patera ha sido interceptada en Cala Olivera con 2 personas detenidas y otra, en sa Caleta.

Por su parte, en Formentera, se han detenido a 28 personas tras la llegada de una patera en la playa des Migjorn y otra en es Caló.

En relación a la patera de Llucmajor, arriba este lunes, el servicio Marítimo de la Guardia Civil detuvo a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, después de que el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) haya detectado a la embarcación.

Según detallaron, se trata de la primera mujer en llegar a Mallorca en este tipo de embarcación este año, después de que el 18 de septiembre llegara a Formentera otra mujer, en este caso, la primera en llegar a Baleares en patera en lo que va de 2019.

Respecto a la patera llegada este lunes a Formentera, ya son 11 los detenidos en el operativo que lleva a cabo la Guardia Civil. Según explicó la Delegación, un turista avistó este lunes la nave en la zona de Migjorn. A lo largo de la jornada, la Guardia Civil detuvo a nueve migrantes.

A mediados de septiembre, hasta tres pateras llegaron a Formentera con cerca de 30 migrantes detenidos y, en todas las islas han llegaron alrededor de unos 70 migrantes.