Vox, sobre Contestí: «Se ha equivocado. Podía haber tenido una salida con más dignidad»

| Madrid |

Valorar:
preload
Santiago Abascal

Santiago Abascal, saludando a Malena Contestí, en una imagen de archivo.

01-10-2019 | J. PADILLA

Vox ha denunciado este martes la «deslealtad» de la diputada balear Malena Contestí que ha decidido dejar el partido entre duras críticas a la formación de Santiago Abascal y ha subrayado que, en todo caso, ésta no iba a repetir en las listas con las que concurrirán a las elecciones del próximo 10 de noviembre.

En su carta de despedida, Contestí explica que ha decidido renunciar a liderar ninguna lista al 10N y abandonar la militancia de Vox alegando que su hasta ahora partido es «un movimiento extremista y antisistema», al que también acusa de demagogia, homofobia y de «criminalizar a la mujer que pasa por el trauma de abortar».


Enseguida su postura ha encontrado respuesta en Vox, que ha censurado su «repentina metamorfosis». El propio Espinosa de los Monteros publicaba esta madrugada en su cuenta de Twitter un vídeo de Contestí de la semana pasada en la que la que fuera diputada por Baleares admitía que había sido un «honor» para ella haber servido a Vox.

«La metamorfosis repentina que acabamos de conocer le va a resultar difícil de explicar. En la vida hay que saber cómo marcharse», comentaba a continuación Espinosa de los Monteros tras conocer la misiva de Contestí.

Horas después no sólo se ratificaba en su reflexión en una entrevista con 'esRadio', sino que subrayaba que la idea de la dirección del partido es que la diputada balear no repitiera en las listas para el 10N. Máxime, ha apuntado Espinosa de los Monteros, después de Contestí denunciase este verano un «falso escándalo» de financiación irregular del que se le pidió que rectificara al no poderse demostrar, pero nunca lo hizo.

«Al ver que no iba a repetir, sufre una caída del caballo y cambia de posición», ha continuado el dirigente de Vox, quien ha cuestionado que Contestí cargue contra el partido cuando «hasta ayer» lo defendía con «bastante brillantez» y de manera «vehemente».

«Se ha equivocado. Podía haber tenido una salida con más dignidad, pero ha optado por esta camino, que no es bueno y que probablemente sea el preámbulo de algo que veremos en próximos días», ha dicho, dejando entrever que quizá podría ser fichada por otro partido.

También la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, se ha referido a Contestí a través de las redes sociales, en su caso para echarla en cara su «deslealtad».

«Los actos más inexplicables a menudo se explican desde los sentimientos más primarios. En este caso, haber sabido que no repetía como candidata de Vox por Baleares. Visto lo visto, una decisión muy acertada la de nuestro partido», ha escrito Olona.

Un tuit que la propia Contestí ha replicado poco después: «¿Y exactamente cuando me dijeron eso? Porque creo que Iván (Espinosa) el viernes me dijo justo lo contrario. Y Santi (Abascal) en el ABC ayer. La deslealtad no se cómo la llevas, porque no se si tú te callarías ante la prensa como hice yo cuando me lo ordenaste».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorqui
Hace 4 meses

Cromapons, i com en Pujol no? Patria per davant i cap a Andorra..... ets molt selectiu i sectari i no tens credibilitat.

Valoración:-2menosmas

cromapons
Hace 4 meses

ja ja ja , els feixistes sempre con España por delante, mentre ells roban i roban, com ha dit la Contestí, es el vell joc de sempre, possar la patria per davant mentre et foten la ma a la butxaca, ja ha passat amb el PP i ara aquests es volen tornar a forrar amb la polticica i amb els nostres doblers.

Valoración:5menosmas

¿Igualdad MAX?
Hace 4 meses

Max, ¿en serio? ¿Igualdad los de VOX? ¿Igualdad para LGTBI, por ejemplo? Venga, hombre, no me hagas reír!!! Los dirigentes de VOX son los más ricos entre los políticos españoles y a estos ni se les ocurre dejar de serlo ni trabajar para que haya más igualdad...

Valoración:6menosmas

MAX
Hace 4 meses

La gran diferencia que hay con VOX, respeto a todos los demás partidos es muy simple:SIEMPRE ESPAÑA! La unión,igualdad,prosperidad,libertad, etc....de todos los españoles es siempre antes que el partido y los intereses personales. Y eso hay gente que no lo entiende. Y VOX no es como todos, aquí venimos a servir!!!! VIVA ESPAÑA!!! VIVA LA DEMOCRACIA!!!!

Valoración:-20menosmas

Pablito
Hace 4 meses

Te ha asesorado mal,

Valoración:-2menosmas

La Vox del pueblo
Hace 4 meses

Solamente hay una manera digna de salir de Vox, no entrar nunca.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1