Martí March asegura que los colegios de Balears «no serán centros de islamización»

| PAlma |

Valorar:
preload
Martí March

El conseller de Educación, Martí March.

08-10-2019

El conseller de Educación, Martí March, ha pedido este martes a Vox que no cree «alarmismo» y ha asegurado que «los centros de educación de Balears (donde se impartirá clase de religión islámica) no serán centros de islamización, ni mucho menos», ha aseverado.

March ha pedido ser «serios y rigurosos» tras la decisión del Govern de que se imparta religión islámica en diez centros docentes de Baleares en el curso 2020/2021.

El titular de Educación ha recordado que en Madrid y Andalucía, donde Vox apoya a sus gobiernos autonómicos, se imparte religión islámica y ha garantizado que en Baleares «se aplicará la ley como toca y que la inspección educativa hará su trabajo».

El conseller ha solicitado a Vox que sea un partido «serio y riguroso» y ha defendido el cumplimiento de la Constitución Española para respaldar la enseñanza de la religión en las aulas, de cualquier credo: «O todas o ninguna», ha apostillado.

Por su parte, el diputado de Vox Sergio Rodríguez ha exigido que los docentes que impartan esta asignatura cumplan con todos los requisitos requeridos a cualquier docente, también el conocimiento del catalán, y ha pedido al conseller que «garantice» que no habrá discriminación por sexos en las clases de religión islámica.

También ha solicitado a March que estos diez centros pilotos «no se conviertan en guetos islamistas, algo que preocupa a los profesores».

El representante de Vox ha mostrado su temor por la «islamización de las aulas con dinero público, para que luego (los menores) aprendan en las mezquitas cómo pegar a las mujeres sin dejarles marcas o cómo discriminar al colectivo LGTBI, y todo ello en contra de nuestra civilización y nuestra cultura».

Los docentes, según Rodríguez, están «muy preocupados» porque impartir esta clase no favorece «para nada la integración» de los inmigrantes en la sociedad balear.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Julio Decimo Octavio
Hace un mes

El Reino de España es aconfesional. La Republica Francesa es laica.

La enseñanza de la religion mayoritaria en la escuela publica es un derecho democratico. Las religiones minoritarias merecen respeto no mas. Es la ley, si no gusta promuevan una reforma en las cortes.

Esto es democracia. No como en los paises islamicos donde no hay libertades ni democracia.

Dar facilidades a una ideologia que no nos respeta es tirar piedras contra nuestro tejado democratico, no una muestra de libertad, no seamos estupidos.

Valoración:menosmas

Escola pública laica
Hace un mes

A les escoles públiques NO s'ha d'ensenyar religió de cap mena, sin cas Història de les religions. la religió ha de quedar a l'àmbit privat, i als seus llocs de culte. L'escola pública per definició és laica.

Valoración:10menosmas

cromapons
Hace un mes

Tinc amics que son musulmans, bona gent, alegres i treballadors. amants de la familia, la seva amistad es incondicional, confiaria amb ells m'es que amb algú dels que aqui escriuen, per molt católics que siguin. Però al final es la dita de sempre "Hi ha de tot a tot arreu".

Valoración:-6menosmas

Silvestre
Hace un mes

GRAN ERROR.

Valoración:10menosmas

Picasso
Hace un mes

Ni el islam ni los catolicos, las religiones se tendrian que enseñar fuera de las clases,hay cosas mejores y mas interesantes para educar, sino preguntales al alumnado!

Valoración:2menosmas

Bing
Hace un mes

El Islam y occidente son totalmente incompatibles, por lo que la Alianza de Civilizaciones que predicó cierto iluminado es una utopía. En los Paises Bajos tienen un serio problema por la proliferción de centros educativos salafistas donde predican la lucha contra el infiel. Vamos, que por buenistas la cosa se les a ido de las manos.

Valoración:26menosmas

Víctor
Hace un mes

Vergüenza ajena!! Tanto feminismo, que si la mujer tal, el hombre .... Y van y ponen esto?? Pañuelos para ellas y luego para todos por no haberlo parado. Cuántos euros habrá costado esto? Qué clase de beneficio habrán cobrado los que han dado el ok al islam en las aulas... no basta con caralanizar todo...manda uevosss

Valoración:27menosmas

Lamo Xec de Sullesgrar
Hace un mes

Del nord d Africa mai a vingud res bo.

Sembrau vents i coireu.....

Valoración:15menosmas

toni
Hace un mes

las feministas con carnet y sin carnet , ¿que opinan de esto??... el islam creo que tiene otro concepto de lo que predica el sector feminista

Valoración:21menosmas

Ffff
Hace un mes

Hola. a Ffff del 3er conentari, soc el Ffff que agafa el nom del octau Ffff desde fa 1 any, diu molt de vostè! Llibertad pressos yihadistes!!!

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3