El Ministerio no contesta al Govern sobre la crisis eléctrica de Menorca

|

Valorar:
preload
Yllanes en una intervención en la sesión plenaria del Parlament.

Yllanes en una intervención en la sesión plenaria del Parlament.

24-09-2019 | Isaac Buj / EPress

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, reconoció ayer la falta de comunicación con el Ministerio para la Transición Ecológica a propósito del aislamiento eléctrico de Menorca y de las medidas que se están estudiando para aportar mayores garantías al suministro. Yllanes reveló que el pasado 7 de septiembre remitieron una carta solicitando una reunión y que recientemente han tenido que insistir, visto que no han recibido respuesta.

Yllanes respondió así a la pregunta formulada en el Parlament por la diputada menorquina del PP Asunción Pons, quien le preguntó si compartía las declaraciones efectuadas por el director general de Energía del Govern, Aitor Urresti, a este diario, en las que afirmó que el Ministerio, el que debe dar el visto bueno a cualquier medida, «está desaparecido». Yllanes suscribió la afirmación con vehemencia: «Por supuestísimo que comparto sus declaraciones», que consideró plenamente justificadas por el hecho de que a día de hoy todavía no haya tenido lugar ese encuentro entre el Govern y el Ministerio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inspector
Hace 10 días

No es cuestión de políticos estatalistas sino de buenos y malos gestores . Esto con Felipe o Aznar ya estaría solucionado hace tiempo.

Valoración:0menosmas

¿...?
Hace 10 días

Y que os esperabais ?. A alguien le sorprende ?. Esto es lo que hay !

Valoración:4menosmas

Jrlprm
Hace 10 días

Otro año perdido. Es un escándalo y una traición, cómo Menorca puede aceptar tal negligencia. merece ser condenado ...

Valoración:2menosmas

PERE PONS BAGUR
Hace 11 días

Es normal que no contesten, porque en Madrid están hartos de escuchar propuestas descabelladas del antecesor de Yllanes, el Sr. Marc Pons. Lo poco que sabemos de su Plan energético es un puro disparate: su Son Salomó no se puede conectar a la red (y se lo han dicho más de una vez), 10,5 MW en menorca de eólica es demasiado poco, etc., etc. Si la Conselleria del Sr. Yllanes sigue los pasos de Marc Pons, están apañados.

Valoración:7menosmas

armandorampes
Hace 11 días

Els partits estatalistes no soluconen els problemes de Menorca i de la seva ciutadania. Més clar, aigua!! Històricament és un fet!!

Valoración:1menosmas

Sebastia Benejam
Hace 11 días

Clarooo y que tal si los ciudadanos de Menorca no contestamos en las próximas elecciones......¿ Se puede faltar todavía más al respeto a los menorquiines? ¡¡¡ Irá a votar si tia la de Cuenca !!!

Valoración:20menosmas

Inspector
Hace 11 días

Suerte que estos son amigos de la Sra Armengol .

Valoración:17menosmas

quins pebrots
Hace 11 días

es simplemente vergonzoso. si eso lo hiciera un Gobierno del PP habría protestas y demostraciones callejeras. Como son de su misma cuerda, callan y tragan

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1