Thomas Cook, en quiebra

El Govern estudia alternativas a entregar la ecotasa a los hoteleros

| Palma |

Valorar:
preload
Josep Castells, diputado de Més per Menorca

Josep Castells, diputado de Més per Menorca

09-10-2019

El Govern balear está estudiando, actualmente, nuevas fórmulas para garantizar liquidez económica de las empresas de Balears afectadas por la quiebra de Thomas Cook, que no impliquen el retorno del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) a las empresas afectadas, tras la oposición de su socio de Més a esta medida.

Así lo ha indicado el portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, tras la Junta de Portavoces del Parlament, donde ha detallado, que el conseller de Turismo del Govern, Iago Negueruela, está estudiando otras vías para paliar los afectos de esta quiebra.

En este sentido, tanto Més per Menorca, como Més per Mallorca han pedido al conseller que los créditos a estas empresas se habiliten mediante un presupuesto propio. Así, Castells ha pedido, además, que estas ayudas estén condicionadas a unos compromisos de «sostenibilidad» y «retorno social», por parte de las empresas beneficiarias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

flipant
Hace 10 días

La ecotasa es un impuesto dirigido al medio ambiente, por lo que no debe destinarse a compensar a los hoteleros, ni (por mucho que le pese a los pancatalanistas de MES) a financiar folletos destinados a enseñar 4 palabras en catalán a los turistas. MES, se os ve el plumero...

Valoración:3menosmas

Menorkinus
Hace 10 días

La ecotaxa la recapten els hotelers sense veure ni un duro per sa feina i mal de caps que lis dur. L'ecotaxa la paguen els turistes que val als hotels, no surt de les butxaques de cap dels que escriuen comentaris a aquesta noticia. Si no fos per els hotels i hotelers, no hi hauria ecotaxa, ni turistes, ni feina por molts de Menorquins. Que el govern torni l'ecotaxa es una llimosna, per es algo es algo, esperem que tambe treguin ajudes com fan en cas de catastrofes mediambientals. Veurem que fa el Cime tambe, si van ajudar a Coinga, la Menorquina, El Caserio, o ara amb els productors de formatge per els arancels den Trump, esper que tambe ajudin als hotelers, som molts de puestos de feina.

Valoración:0menosmas

Akilès
Hace 10 días

Es completamente ILEGAL. Están tan acostumbrados al CACIQUISMO, en BALEARES, que ya no se dan cuenta de nada,es tan elemental. Y absurdo : que abren un diccionario a la pagina : impuestos. Vamos ! Arbitrariedad, distribuir la recaudación bajo criterios tipificados por la prevaricación, etc … Favorecer a unos contra otros, etc … Patético, este debate, y con el roji-verde de turno que entra a trapo con "el-hotelero-forrado" : es el colmo de lo inútil. No pasará nunca, en un estado normal, evidentemente.

Valoración:2menosmas

Jesús
Hace 10 días

PERO VAMOS A VER. De quien fué la idea de devolver el dinero a los hoteleros, a santo de qué, que pasa aquí, ya está bien no ???? SE ESTÁN RIENDO DE NOSOTROS, DE LA GENTE DE A PIÉ, HASTA CUANDO ?????

Valoración:3menosmas

M28030
Hace 10 días

Se parece a malversar fondos y sería una publicidad que nos va a cubrir de gloria en los países emisores de turismo.

Valoración:3menosmas

Pringado
Hace 10 días

Di que sí, a los hoteleros todo lo que pidan, y los que tenemos apartamentos en alquiler que? Nos han crujido dos temporadas, pero para nosotros no hay compensaciones, somos los pringaos de siempre !!!

Valoración:4menosmas

Menorquín viajero
Hace 10 días

A veure, l'ecotasa no es per donar ajudes a negocis que han tingut un daltabaix perquè el client que els hi ha fet guanyar molts diners durant anys (i al que a la cistella hi posaven tots els "ous") ha fermat, sino per ajudar al desenvolupament de la sostenibilitat ecològica de les Balears. A més, aquests hotelers son els que estaven en contra de l'ecotasa ara (i quan es va aprovar la primera vegada quan hi havia l'Antich de President) i que després, el partit dels hotelers (el PP, per si algú encara no ho sap), la va treure. Per decència democràtica i social, que s'espavilin o que el Govern els hi doni diners d'altres àrees com per exemple "obra pública".

Valoración:7menosmas

Juan pons
Hace 10 días

Clar quan aquests rallen tots diuen amen que no dels ji acabi es xollo començant per na francina

Valoración:6menosmas

1972
Hace 10 días

Creo que no sé debe devolver la ecotaxa a los hoteleros,si se tiene que devolver seria a los que la han pagado, por los contratiempos causados.cuando los hoteleros sacan beneficios no reparten y encima se quejan de la mala temporada que tienen.

Valoración:25menosmas

Lluis
Hace 10 días

Qué lo debuelvan con intereses, los hoteleros de Baleares están forrados, son empresas privadas y hay que darles dinero nuestro....manda h....

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2