El personal de ambulancias urgentes de Balears cobrará las horas de presencia como extraordinarias

| Palma |

Valorar:

El sindicato FS-TES ha informado este miércoles del acuerdo por el que los técnicos de emergencias sanitarias de ambulancias de urgencia de Baleares cobrarán las horas de presencia como extraordinarias, lo que supondrá que percibirán unos 158.000 euros a repartir entre 75 trabajadores.

La organización sindical ha destacado en un comunicado que es la primera vez que se produce este reconocimiento de las horas de presencia, tras la demanda interpuesta contra la adjudicataria del servicio por parte del director jurídico del sindicato nacional de ambulancias FS-TES, Rubén Uroz.

Reclamaba en relación con los turnos de 12 horas que realizaban los trabajadores, ya que entendía que los cuadrantes enmascaraban horas extraordinarias como horas de presencia, cuyo valor económico se abonaba en una cuantía mucho menor.

En virtud de lo acordado en el acto de conciliación celebrado este miércoles ante el Juzgado de lo Social número 3 de Palma, la UTE adjudicataria del transporte sanitario urgente de Mallorca abonará a 75 trabajadores un total de 158.653 euros antes del 20 de octubre, en concepto de salarios pendientes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tecnico
Hace 10 días

Este sindicato nos vende unos logros que nada tiene que ver con la realidad actual, solo quiere nuevos afiliados ya que es un sindicato minoritario. Esto es la demanda que se interpuso hace unos cuantos años atrás, contra la empresa del DR. García Ruiz (EPD), empresa PRIVADA adjudicataria en ese momento, antes de que pasara al personal a 8 horas hace unos 5 años ¿no?. Conviene aclararlo, sobre todo para no generar malos entendidos con respecto a la situación contractual actual y con una empresa privada anterior que nada tiene que ver con la internalización del servicio... los matices en estos casos son importantes y lo mas importante a los de menorca no les imfluye para nada,

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1