La junta de docentes exige la suspensión del control horario de forma inmediata

| Palma |

Valorar:
preload
Mesa sectorial de los docentes de Baleares

La mesa sectorial del próximo 29 de octubre se presume tensa, con una Conselleria d’Educació que considera que con el control horario de los docentes se cumple la ley y unos sindicatos que rechazan la medida porque se ha tomado sin ninguna regulación ni consenso.

09-10-2019 | UOB

La Junta de Personal Docent no Universitari de Mallorca decidió este miércoles exigir a la Conselleria d’Educació la suspensión inmediata del control horario de los docentes.

En la misma reunión, los sindicatos STEI y UOB hicieron un llamamiento a los docentes para que, mientras se resuelve el conflicto, dejen de fichar. Esta propuesta no fue aprobada definitivamente porque el resto de sindicatos presentes en la junta, ANPE, Alternativa y CCOO, deben consultarla con sus respectivos órganos. UGT no estuvo presente en la reunión de este miércoles.

Asimismo, ante esta propuesta de no fichar, la junta de Mallorca decidió esperar a que las juntas de Menorca y Pitiüses se pronuncien al respecto.

Mientras tanto, la Conselleria d’Educació ha anunciado que convocará una reunión de la mesa sectorial para el próximo 29 de octubre con el fin de tratar esta cuestión. La convocatoria todavía no es oficial, pero ya ha comunicado su celebración a los sindicatos.

Una de los puntos de conflicto radica en que la Conselleria considera que el control horario se encuentra «en período de pruebas» hasta el próximo mes de enero, un plazo que los sindicatos consideran excesivo y por ello exigen la suspensión inmediata de la medida, puesta en marcha en el presente curso.

La mayoría de sindicatos coinciden en que el sistema de control horario ha generado crispación y descontento.

CCOO consideró este martes mismo que el control «es absolutamente innnecesario porque no tiene en cuenta la casuística del colectivo. Además, su implantación ha sido precipitada y no cuenta con ningún consenso».

Según CCOO, «ya ha quedado constatado que el sistema tiene grandes deficiencias a nivel técnico y de organización». El sindicato recuerda que «este sistema sirve para certificar las horas de permanencia en los centros y, en ningún caso, la jornada laboral. En cualquier caso, el sistema constata que gran parte de los docentes permanece en los centros más horas de las estipuladas por el horario oficial. Por tanto, estas horas deberían compensarse con días libres completos o económicamente. A todo ello hay que añadir las compensaciones por excursiones o viajes de estudios».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lobo diarte
Hace 6 días

Por que les molesta si resulta, según dicen, que cumplen con la misión encomendada?. Con su protesta habría que deducir que hacen lo que les d la gana porque nadie les controla. Quienes se creen que son para poner ellos las normas, son asalriados, muy privilejiados, pero asalariados, y cobrar de los imouestos que todos los ciudadanos pagamos.

Valoración:1menosmas

Razonabe
Hace 6 días

Si te opones a fichar es porque actualmente sales beneficiado. No hay más. Ya puedes vestirlo de lo que quieras. Otra cosa es que a la empresa le pueda interesar la "flexibilidad" (hoy te vas antes pero otro día te vas más tarde sin rechistar).

Valoración:menosmas

Crític
Hace 6 días

Bram d'ase no pusa al cel!. No es poden explicar segons quines coses a qui no té capacitat d'anàlisi i de reflexió. La tasca docent i el sistema de fitxa implantant no permet recollir la jornada real del docent, cosa que sí que fan altres sistemes de fitxa. És com si un venedor, només pogués fitxar a la seva empresa, però a l'aeroport quan s'ha de desplaçar. El problema de les xarxes socials és que qualsevol indocumentat pot dir la seva, sense tenir ni dos dits de front.

Valoración:1menosmas

Memoria historica
Hace 6 días

No me refiero a la ley de memoria histórica sino a que los profesores gozan de unos privilegios, TRES MESES DE VACACIONES, que ningún otro colectivo publico disfruta. Hoy en día en que todo es revisable, ¿de verdad es razonable que un funcionario trabaje solo 9 meses? Y todavía quejándose de horarios......

Valoración:2menosmas

quins pebrots
Hace 6 días

los que adoctrinan no quieren que se les controle se creen diferentes al resto a fichar como todo hijo de vecino

Valoración:3menosmas

Pasen y vean
Hace 7 días

Soc docent i no m’importaria gens fitxar si pogués fer-ho en condicions òptimes. Per començar hem de fitxar amb el nostre propi mòbil, tablet , pc. I només funciona amb la wifi del centre. Per a totes les persones que estan tan preocupades i informades sobre els docents dir-les que al final de la setmana el recompte real del temps supera al que hauria d’haver fet, sense comptar l’addicional que hi afegeixo a casa o amb cursets pel capvespre.

Valoración:-4menosmas

Xuno
Hace 7 días

Se tendra que canbiar la constitución, donde dice todos los españoles somos iguales, tendran que poner "casi todos".

Valoración:16menosmas

Nema
Hace 7 días

A las vacas sagradas, ni tocarlas. Al resto, a exprimirlos.

Valoración:14menosmas

bep
Hace 7 días

A que tienen miedo? El control horario no impide que hagan más horas. Sólo tienen que registrar hora de entrada y salida, las veces que haga falta, si hacen horas de más y no se les pagan pueden reclamar. Si no quieren registrar su horario a mi me da que pensar.

Valoración:16menosmas

Yo quiero marcar SIEMPRE!!!
Hace 7 días

Soy docente y quiero marcar pero, ojo, quiero MARCAR SIEMPRE: por las tardes, el fin de semana y en viajes y excursiones. Y, si por aquellas cosas, me salen más horas de la cuenta, ¿me pagarán las horas extra? Me temo que no!!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2