El Gobierno eleva a 500 millones la línea de crédito por la quiebra de Thomas Cook

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

04-10-2019 | Óscar Cañas - Europa Press

El Gobierno elevará la cuantía de la línea de crédito de 200 millones a un total de 500 para tratar de compensar las pérdidas de empresas, pymes y autónomos por la quiebra de Thomas Cook, han confirmado fuentes del Ministerio de Industria.

Esta línea de crédito será una de las trece medidas englobadas en un plan de choque que el Gobierno tiene previsto aprobar este viernes y que beneficiará a cualquier empresa o autónomo afectado por la quiebra del operador británico que desarrolle su actividad en Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, aseguró el pasado jueves en la Comisión Interministerial que el plan se enfoca en cuatro puntos: asegurar la conectividad aérea, paliar el impacto económico en el sector empresarial por la falta de liquidez, mantener el empleo y recuperar la demanda turística y defender a los afectados y consumidores.

Otra de las medidas anunciadas incluye una reducción de las tarifas de ruta de Enaire, que se extenderá a todos los aeropuertos gestionados por Aena.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

OJO!
Hace 8 días

Tenemos unos politicos muy ineptos o muy listos.No tenemos gente preparada para ejercer de politicos responsables con el pueblo. Ojo los que vais a votar!

Valoración:7menosmas

Yo misma
Hace 8 días

Mi empresa quebró hace 10 años, me rescató un Banco, el próximo mes líquido la deuda, ninguna entidad pública me ayudó, salí yo sólita. Qué se espabilen como me tocó a mí.

Valoración:28menosmas

JSC
Hace 8 días

El gran invento del capitalismo: Privatizar los beneficios y Socializar las perdidas.

Al final siempre pagamos los mismos, "los ciudadanos con los impuestos que pagamos".

Valoración:21menosmas

Picasso
Hace 8 días

500 millones? Pero si se han quedado los bolsillos llenos, y ademas que este dinero no llegara al autonomo afectado, se quedara en los super hoteles y al final a alguno le ira mejor sin Thomas Que pena

Valoración:20menosmas

Rizzo
Hace 8 días

Pues tambien estaría bien que abrieran esas lineas de credito cuando cierra un bar, una merceria, una carpinteria o una tienda de ropa...

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1