La sentencia del juicio del 'procés'

Més per Mallorca se va del pleno del Parlament en protesta por la sentencia y Vox pide su ilegalización

| Palma |

Valorar:
preload
Vox pide la ilegalización de Més

Diputados de Vox, con carteles, tras los diputados de Més per Mallorca, que comparecían ante los medios tras abandonar el pleno del Parlament en protesta por la sentencia del procés.

Los diputados de Vox Balears han pedido este martes la ilegalización de Més per Mallorca en el Parlament balear, donde también han exhibido carteles reivindicando la aplicación de los artículos 155 y 116 de la Constitución española.

Idoia Ribas, Jorge Campos y Sergio Rodríguez se han colocado detrás de los dirigentes del partido econacionalista, que se dirigían a los medios de comunicación tras tomar la decisión de abandonar el pleno en señal de protesta por la sentencia del procés.

Los diputados Miquel Ensenyat, Joan Mas y Josep Ferrà han salido del pleno en torno a las 13.00 horas «en defensa de la democracia», según ha explicado Ensenyat desde su silla del escaño. De esta forma, los diputados han declinado participar en el debate que se estaba llevando a cabo en el hemiciclo sobre transporte marítimo, presentado por el Grupo Parlamentario Mixto. La protesta, en cambio, no ha sido secundada por los diputados de Més per Menorca.

«La única respuesta posible» ante una sentencia «injusta y absurda», ha dicho Ensenyat, es «defender las instituciones con firmeza». «No se puede callar la voz de un pueblo», ha argumentado Ensenyat durante su turno de palabra y justo antes de abandonar la sala.

Durante el pleno, también se ha podido ver a los diputados de Vox mostrando los carteles:

Ya fuera del hemiciclo, los diputados de Més se preparaban para explicarse ante los medios de comunicación, cuando tras ellos se han colocado los tres diputados de Vox. Ribas, Campos y Rodríguez han mostrado los carteles y han pedido la ilegalización de Més «como partido separatista». «No tienen encaje en nuestro ordenamiento constitucional» como pasa en Alemania «con el partido nazi», ha dicho Jorge Campos.

Las palabras de Ensenyat en el pleno han causado malestar en el PP, que ha lamentado que el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, no haya interrumpido la intervención de Més en favor de los políticos condenados por el Tribunal Supremo. También ha protestado por ello Ciudadanos.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

antoni
Hace un año

el colmo de la política es que los ultras de VOX pidan la ilegalización de un partido constitucional

Valoración:0menosmas

Joan
Hace un año

I perquè no ilegalitzem Vox, un partit ultradretà, feixista i franquista que no fa més que provocar odi, menyspreu, insultar, provocar i mentir cap al que no pensa i actua com ells volen? FORA FEIXISTES DELS NOSTRES CARRERS I PLACES!!!

Valoración:0menosmas

Ffff
Hace un año

Llibertad CDR que feien focs artificals amb nitatro de amonio.

Valoración:menosmas

Miniaturix
Hace un año

Supongo que el dia que han perdido se lo van a descontar de la nomina.....con todos sus complementos.

Valoración:0menosmas

Sectarios
Hace un año

Mientras tengan tanta gente colocada,ganarán.

Valoración:-1menosmas

Bing
Hace un año

Quina vergonya tenir a n'aquesta tropa a nes Govern Balear.

Valoración:3menosmas

Juan pons
Hace un año

Per una vegada estic amb vox en part

Valoración:3menosmas

Paco
Hace un año

Eso, eso que se vaya del pleno, pero por favor, que se vayan de la.política.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace un año

Haber sí nos hacen un favor y no vuelven!

Valoración:3menosmas

Alucino
Hace un año

Todavía hay gente q vota a estos lumbreras? Somos menorquines no independentistas. Fuera de aqui ya

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2