Se esperan lluvias intensas en la noche de este martes. | Europa Press

TW
0

El 112 ha registrado hasta las 15.00 horas de este martes un total de 69 incidentes en Baleares debido a la nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afecta al archipiélago, 36 de ellos en Mallorca, 30 en Ibiza y 3 en Menorca.

Así lo ha informado el Servicio de Emergencias 112 en su cuenta oficial de Twitter en una publicación donde han concretado que 13 han sido por acumulación de agua en la calzada, 21 por caída de árboles, 7 por desprendimiento de elementos urbanos y 2 carreteras cortadas, entre otros.

Asimismo, como consecuencia del 'cap de fibló' en Ibiza se han cortado las carreteras EI-651 (Sant Antoni - Santa Agnès) y la EI-500 (Sant Rafel - Santa Agnès) por la caída de árboles.

Cabe recordar que este fenómeno adverso también ha dejado, hasta el momento, tres personas heridas leves en la carretera de Cala Gració, en el municipio de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza.

El 112 ha advertido en su cuenta que «nadie baje la guardia», ya que esta noche también se esperan lluvias intensas de hasta 40 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora y fuertes rachas de viento.

Según pronosticó la Aemet, la nueva DANA está afectando Baleares desde este domingo por la tarde y dejará lluvias repartidas por todo el territorio hasta finales de mes.