Los niños de Balears pasan más horas al año en Internet que en el colegio

| Palma |

Valorar:
preload
Joven con un teléfono inteligente.

Los hogares de Baleares cuentan con más de cuatro teléfonos de media.

Pixabay

Los niños baleares con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, es decir estudiantes de Secundaria, pasan más de 839 horas al año conectados a Internet, por debajo de las 1.058 horas de media en España.

Los hogares de Baleares cuentan con más de cuatro teléfonos de media, por lo que están a la cabeza en España. El tiempo que los niños dedican a navegar por Internet supera en cuatro horas y treinta minutos al que pasan en el colegio.

Esta es una de las conclusiones del estudio 'Familias hiperconectadas: el nuevo panorama de aprendices y nativos digitales' realizado por la plataforma de seguridad digital Qustodio dentro de su campaña #tenemosquehablar, que incluye más de 1.200 entrevistas a padres de España, Estados Unidos y Reino Unido, con hijos de entre 5 y 17 años que utilizan internet.

Los autores del informe han constatado que los niños españoles de entre 5 a 11 años, estudiantes de Primaria, pasan una media de 711 horas y 45 minutos conectados al año, mientras que en el colegio están 792 horas, o lo que es lo mismo 80 horas y 15 minutos más que conectados a la red. Todo esto se traduce en una media de dos horas y 24 minutos diarios, aunque un 26 % asegura sobrepasar las tres horas al día.

Datos nacionales

Por comunidades autónomas, Canarias y Murcia, ambas con tres horas y 18 minutos de conexión de media, son aquellas en las que los niños pasan más horas en la red, frente a Cantabria, con una hora y 36 minutos, y La Rioja (una hora y 54 minutos), ambas por debajo de la media nacional.

Otros datos a destacar de la encuesta son que cada hogar español cuenta de media con tres teléfonos, una cifra que aumenta hasta cinco o más en una de cada diez casas.

Pero hay más datos a subrayar: el 38 % de los padres españoles se considera adicto al móvil frente a un 36 % en EEUU y Reino Unido, y la mitad de ellos cree que se relaciona menos con su familia por el uso excesivo del móvil. De hecho, el 80 % se siente mal por ello.

Apagar las notificaciones, activar el modo avión o establecer horarios de uso son algunas de las estrategias utilizadas por los padres españoles para reducir su uso, pero, a pesar de estas cifras, el uso que hacen sus hijos de internet todavía no es una prioridad para estas familias, aunque se observa una preocupación mayor por este tema entre los padres más jóvenes.

Las familias españolas son menos estrictas a la hora de criar a sus hijos, aunque hay en algunos aspectos donde se muestran más exigentes: en las tareas del colegio, sus obligaciones en el hogar o el tiempo que pasan conectados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gabino
Hace 9 meses

Entre este tipo de funestas y muy preocupantes situaciones novedosas de la época digital en que nos estamos viendo con estas nuevas generaciones, y por otro lado, la invasión musulmana de Europa y por ende España, más o menos silenciosa pero constante, bien organizada y fríamente premeditada desde círculos de poder internacionales (Soros), está claro que en una o dos generaciones Europa experimentará un cambio radical e irreversible como sociedad, puesto que los musulmanes serán mayoría ampliamente, a través de los vientres de sus mujeres como ya avisó el presidente argelino Bumehdian ante la ONU en 1976. Y por otro lado ya podemos imaginar claramente la oposición y resistencia de estas nuevas generaciones de europeos que estamos criando, siempre pegados a una pantalla o monitor y para nada involucrados en cuestiones de enjundia sociopolítica ni histórica. O sea, que más o menos les viene dando lo mismo lo que ocurra con su nación y su continente, mientras puedan seguir en internet.

Valoración:3menosmas

Generación perdida
Hace 9 meses

Pues habrá que felicitar a sus padres.

Valoración:7menosmas

Y así nos va...
Hace 9 meses

Solamente un comentario: Y así nos va.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1