El operativo de los Mossos se ha trasladado hasta la zona de costa donde se ha encontrado el cadáver. | Mossos d'Esquadra

TW
0

Una hombre ha muerto y dos personas más permanecen desaparecidas en la mañana de este miércoles en Cataluña a causa de las fuertes lluvias que ha traído consigo el paso de una depresión aislada en niveles altos o DANA.

La víctima mortal es un hombre de 70 años que desapareció en la noche de este martes en Arenys de Munt (Barcelona). Su alcalde, Josep Sànchez, ha detallado en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press que el incidente se produjo cuando la víctima quiso mover el coche y el agua «se lo ha llevado».

Este miércoles por la mañana se ha hallado el cuerpo sin vida del hombre en la playa de Caldes d'Estrac, en el límite con la población de Arenys de Mar. El cadáver se ha hallado poco después de las siete de la mañana y los Mossos han confirmado a las 9.30 horas que se trataba del vecino de Arenys de Munt desaparecido.

A los otros dos desaparecidos se les busca desde las 22.47 horas del martes, y son una madre y su hijo que se encontraban en un bungaló en Vilaverd (Tarragona), han informado los Bombers de la Generalitat a Europa Press.

Tras dos días de intensas lluvias por el paso de la DANA en la península, ocho comunidades autónomas, con Cataluña en nivel rojo por riesgo extremo, se mantienen bajo alerta por precipitaciones, tormentas, fuertes vientos y fenómenos costeros.

Además de Cataluña, están bajo aviso naranja por riesgo importante de precipitaciones y vientos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las comunidades de País Vasco, Asturias y Cantabria. Asimismo, están con riesgo amarillo por lluvias y fenómenos costeros Baleares, Castilla y León, La Rioja, Andalucía y la ciudad autónoma de Melilla.

En Cataluña, se prevé que las lluvias acumulen en Girona hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas, aunque el episodio de la DANA podría elevar esos niveles por encima de los 200 litros por metro cuadrado.