La consellera ha resaltado los esfuerzos para rebajar la inestabilidad en las policías locales.

TW
18

El nuevo equipo de la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización del Govern ya ha retomado los trabajos de estudio inicial para la creación de un cuerpo de policía autonómica de Baleares, unas tareas que comenzaron en la legislatura pasada en la Conselleria de Hacienda.

Así lo ha indicado la consellera, Isabel Castro, en respuesta a una pregunta del diputado de MÉS per Menorca Josep Castells durante el pleno del Parlament. En concreto, Castro ha indicado que bajo el mandato de su predecesora, Catalina Cladera, se encargaron al Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears (Ispib) estos trabajos de estudio iniciales.

Igualmente, Castro ha explicado que han trabajado en otros elementos «imprescindibles» para «avanzar» en el modelo de policía, la creación de la escuela de seguridad pública y el observatorio de seguridad pública.

Por otra parte, Castro ha resaltado los esfuerzos para rebajar la inestabilidad en las policías locales y ha valorado que la cifra de policías interinos se ha rebajado de 517 en 2017 a 52 en la actualidad.