La diputada de Vox ha lamentado las altas cifras que presenta Baleares de la «llamada violencia de género». | Twitter

TW
18

El Grupo Parlamentario Vox ha calificado al Institut Balear de la Dona (IBDona) de «chiringuito» que «no sirve para nada» pues, según ha argumentado, la Comunidad presenta una altas ratios de violencia de género y, por su parte, el Govern ha tachado el discurso de la formación de «generalista» y le ha reprochado que hace un «flaco favor» a las mujeres mientras que ha defendido la «tarea ingente» que realiza este organismo público.

En el pleno del Parlament de este martes, la diputada de Vox, Idoia Ribas, ha lamentado las altas cifras que presenta Baleares de la «llamada violencia de género» pero ha censurado que las estadísticas no recojan la violencia realizada a «mujeres lesbianas u hombres, ya sean heterosexuales u homosexuales».

Ante esto, ha cargado contra la tarea del IBDona pues, tal como ha dicho la diputada, «nos siguen matando» y «el número de víctimas no hace más que aumentar». De esta manera, ha pedido «más recursos para la Policía Nacional y la Guardia Civil». «Déjense de cómics y de clases de 'taichi' y pónganse a trabajar en serio», ha reclamado.

En respuesta, la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha repasado las medidas que desarrolla el Govern -campañas de sensibilización, apoyo a los consells, a las mesas de coordinación municipal, entre otras- y ha reivindicado que «se persiguen todos los delitos».

«Ni un solo euro se malgasta si es para proteger a las mujeres -que sufren una violencia estructural por el hecho de ser mujeres- y aumentaremos el presupuesto para 2020», ha dicho