Vox cree que el Institut Balear de la Dona es un «chiringuito» que «no sirve para nada»

| Palma |

Valorar:
preload
Idoia Ribas

La diputada de Vox ha lamentado las altas cifras que presenta Baleares de la «llamada violencia de género».

12-11-2019 | Twitter

El Grupo Parlamentario Vox ha calificado al Institut Balear de la Dona (IBDona) de «chiringuito» que «no sirve para nada» pues, según ha argumentado, la Comunidad presenta una altas ratios de violencia de género y, por su parte, el Govern ha tachado el discurso de la formación de «generalista» y le ha reprochado que hace un «flaco favor» a las mujeres mientras que ha defendido la «tarea ingente» que realiza este organismo público.

En el pleno del Parlament de este martes, la diputada de Vox, Idoia Ribas, ha lamentado las altas cifras que presenta Baleares de la «llamada violencia de género» pero ha censurado que las estadísticas no recojan la violencia realizada a «mujeres lesbianas u hombres, ya sean heterosexuales u homosexuales».

Ante esto, ha cargado contra la tarea del IBDona pues, tal como ha dicho la diputada, «nos siguen matando» y «el número de víctimas no hace más que aumentar». De esta manera, ha pedido «más recursos para la Policía Nacional y la Guardia Civil». «Déjense de cómics y de clases de 'taichi' y pónganse a trabajar en serio», ha reclamado.

En respuesta, la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha repasado las medidas que desarrolla el Govern -campañas de sensibilización, apoyo a los consells, a las mesas de coordinación municipal, entre otras- y ha reivindicado que «se persiguen todos los delitos».

«Ni un solo euro se malgasta si es para proteger a las mujeres -que sufren una violencia estructural por el hecho de ser mujeres- y aumentaremos el presupuesto para 2020», ha dicho

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Emitadores de rosalia
Hace un mes

Pagar lo blanco primero aviso

Valoración:menosmas

Machoman
Hace un mes

Tienen toda la razón !!

Valoración:9menosmas

Chiringuitos
Hace un mes

Pero si el líder del partido VOX se pasó 4 años cobrando de chiringuitos de Aguirre más de 300.000€. ¿Estos son los que van a salvar a España? Suerte que estarán en la oposición hasta desaparecer.

Valoración:1menosmas

Men-Orca
Hace un mes

FUCK vox

Valoración:0menosmas

ciutadana
Hace un mes

Lo que queda demostrado es que los de VOX tienen mucho tiempo para escribir comentarios.... Seguramente trabajan en algun "chiringuito" de los suyos.....

Valoración:3menosmas

Inspector
Hace un mes

En Andalucía llevan cerrados más de cien chiringuitos de este tipo. Se ve que a los socialistos les gusta colocar a la familia y amistades . Lo llevan en el adn

Valoración:8menosmas

cromapons
Hace un mes

Pot ser que els qui reneguen aqui abaix troben que pegar la seva dona no es cap delicte, segur que ho hauran fet algun cop i s'han sentit tant homes, segur que també ho justificarien si els seus gendres peguessin les seves filles. Segur que no son homes, son besties.

Valoración:5menosmas

MARIA
Hace un mes

Sra. Idoia, por llamarle algo, los cómics como usted dice es para educar y sensibilizar a la población, la prevención es la base de todo. No tienen ustedes autoridad moral para hablar de un problema tan duro, desde mi puesto de trabajo veo barbaridades en lo que a violencia de género se refiere, dejen de quitarle importancia a un problema real y sobre todo dígale a su jefe que deje de criminalizar a la mujer diciendo que el 86 % de las denuncias se archivaron, FALSO, solo el 2,7, se os debería caer la cara de vergüenza ydeseo de verda que nunca se vea envuelta o alguien de su familia en tema tan duro

Valoración:10menosmas

inde
Hace un mes

Fuck Vox!

Valoración:3menosmas

Crític
Hace un mes

No em sorprèn res de VOX. Un partit a qui la veritat no importa gens ni mica. Ni la situació social, ni econòmica ni la realitat. Atacant l'Institut de la Dona només aconsegueixen enfortir els qui defensen, malgrat allò que diuen de què tots som iguals, la inferioritat de la dona i als qui no els importen les situacions de discriminació negativa que han patit i pateixen les dones. Això sí, han sabut incorporar al partit algunes dones, per dissimular la seva profunda arrel missògina. Però a banda d'aquestes dones "florero", com es diria en castellà, en quin lloc deixen a la resta de les dones?. En molt mal lloc, si ho pensau. Però aquest és precisament el problema. Que la gent avui en dia no pensa. I si en voleu una mostra, mirau els resultats electorals. Ara ja podeu votar en contra i quedar-vos tranquils, claca de VOX.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2