Profesores y dirección de centros de Balears se enfrentan por el control horario

| Palma |

Valorar:

Los sindicatos de Educación presentaron este martes a la Conselleria una renuncia a asistir a la Mesa Técnica de negociación hasta que nos les atienda el conseller Martí March. Sobre la mesa: la polémica del control horario y registro de entrada de la jornada laboral, un conflicto abierto en la comunidad educativa desde que se pusiera en marcha el sistema Gestib del Govern al inicio de este curso escolar.

Encuestas internas del sindicato STEI aseguran que el 82 % de las 865 participantes están en contra del sistema oficial y un 96 % dice que no aporta nada y que crea malestar. Nada que ver con las cifras que maneja la Conselleria. Según el director general de Planificación, Antoni Morante, que se ha reunido con la dirección de los 300 centros de educación primaria, secundaria y de adultos de Baleares, «calculamos que tres cuartas partes están conformes con este sistema». Así pues el control horario está enfrentando a las direcciones de los centros con los profesores, ya que la Conselleria ya ha anunciado que se abre a la petición de que cada escuela decida el sistema que quiere llevar a cabo.

«Los centros podrán elegir pero la propuesta es del equipo directivo al Consell Escolar y el claustro de profesores la puede valorar pero no es vinculante. Pedimos que los profesionales tengan voz y puedan decir la suya», especifica Cosme Orell, secretario gereral del STEI, como uno de los principales escollos en la negociación. «Hasta que no nos reciba el conseller no queremos participar en una Mesa Técnica», asegura en nombre de todos los sindicatos.

«Queremos volver al control antiguo en el que cada centro se organizaba a su manera», añade Lluís García, de Alternativa. Antes el director o jefe de estudios llevaba la cuenta de quién faltaba al centro y con el sistema Gestib, se quejan de que hay muchas incidencias y que es insuficiente para controlar a tanto personal. «Se ha generado un malestar en los centros que antes no existía».

Y es que la aplicación se pensó para dar respuesta a 300 centros y catorce mil profesores. «Se han dado situaciones muy diversas que hemos ido corrigiendo, cualquier ajuste se ha hecho de forma inmediata, estamos en periodo de pruebas», justifica el director general, Antoni Morante. «Gestib nació precisamente como una petición de los directores para unifficar los sistemas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Un Menorquín
Hace un año

Cuando se hacen leyes...son para todos o sólo para unos pocos?? Si a la empresa privada le han obligado a gastarse los cuartos para instalar sistemas para controlar las horas... el público también, no?? o no contaban con eso?? y las horas de los funcionarios.... al listo que no llega, que se escaquea y demás..que quede reflejado y con el tiempo puerta.. y al currante que hace horas de más, que se las paguen. De todas formas...estos últimos años, para asegurarse vuestro voto, el psoe os ha ido metiendo unas ayudas.... gafas, días propios...y todo lo que tenéis.... que ojalá TODOS los trabajadores tuvieran vuestras ayudas, y habría que luchar por eso, y no por quitároslas a vosotros. En resumen, no estáis por encima de la ley. Y al quejaros dais la sensación de que se os acaba el chollo.

Valoración:menosmas

Angel
Hace un año

Se acabaron los viajes de estudios. Ir de viaje con adolescentes durante las 24 horas del día, con la responsabilidad que conlleva y que no te lo reconozcan....

Valoración:0menosmas

Jose María
Hace un año

Entonces que fichen los policias, guardia civil, doctores y demas funcionarios. Hay demasiada rabia contra algunos profesores. Hay gente que solo trabaja seis meses al año y aqui se estan quejando de gente que trabaja diez meses al año con alumnos conflictivos y familias complicadas.

Valoración:0menosmas

Josw
Hace un año

Menuda panda teneis suerte con el catalan.. Que no pueden ir maestros del resto de españa... Seguramente mejor preparados... A vivir.. Como np teneis competencia..... Ja ja ja

Valoración:2menosmas

joan
Hace un año

evidentemente...la cosa nostra no es otra cosa que la mafia....como mafia es tambien el colectivo docente....solo falta que vuelvan los golpes de regla con los dedos juntos...trabajo a casa?..de que? si algunos os habeis pasado mas de un año antes de jubilaros "trabajando" una hora semanal ganando mas de 2500 euros cada mes....."la cosa vostra"....pobrets....

Valoración:2menosmas

Para barrufet
Hace un año

Te has olvidado de, se jubilan a los 60 años o antes y nosotros a los 67 años( como minimo), si roban no pierden su trabajo,(denunciado verbalmente y nos dicen que por eso no hechan a nadie)nosotros 40 h semanales, ellos 32 o 35 h, ayudas extraordinarias para hijos y familiares,tienen 1,5 meses de vacaciones o tambien algunos 3 meses. Pero no quieren fichar las horas trabajadas!!!!! El problema no es del funcionario!!! El problema es de las personas que autorizan estos convenios!!!!!

Valoración:6menosmas

La cosa nostra
Hace un año

Lo tipico hablar sin saber...que si tres meses de vscaciones que en casa no hscen nada...mis atributos masculinos!!! Mi mujer es maestra y esta todo el rato trabajando en casa.... Eso nobse ficha ni se paga...y el que pierde es ella misma y la familia...asi que callaos todos iluminatis de la vida. Que fichen o no es indiferente....cumplen su trabajo como el que mas...en la empresa privada os llevais fsena a casa??? Lo dudo mucho campeones .

Valoración:0menosmas

barrufet
Hace un año

funcionarios con trabajo fijo para toda la vida tres meses de vacaciones al año unos cuantos de politico sin perder el sitio de trabajo eligen el horario solo mañanas vamos como todos los ciudadanos nooooooooooooooooooo

Valoración:10menosmas

Bep
Hace un año

Me parece muy bien que les obliguen a fichar. Y si quieren cobrar las horas extras que manden el listado a la Conselleria y se las descuenten de los 3 meses de vacaciones que disfrutan.

Valoración:11menosmas

Para María y otros
Hace un año

Mira María, ningún problema con pagarte las horas extras. Ve sumando y cuando llegues a las 1.764 horas en un año, el resto las cobras y las que no llegues te las descontamos. ¿Qué te parece? La ley es para todos

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3