Policía Local y Guardia Civil controlarán en Balears las condiciones de los vehículos

La Dirección General de Tráfico lleva a cabo hasta este domingo, 17 de noviembre, en Balears una campaña de vigilancia y control

| Palma |

Valorar:
preload
Guardia Civil

Un angente de la Guardia Civil controlando el tráfico.

14-11-2019

La Dirección General de Tráfico lleva a cabo hasta este domingo, 17 de noviembre, en Balears una campaña de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos a través de agentes de la Guardia Civil y de Policías Locales.

Según ha informado Delegación de Gobierno en Baleares, se revisará el aspecto externo del vehículo como neumáticos, luces, señalización, parabrisas y también los frenos o si dispone de la documentación reglamentaria, incluida la ITV.

La Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico es quien hace los controles en vías interurbanas y las Policías Locales en vías urbanas. La campaña empezó el lunes 11 de noviembre y acabará el domingo día 17.

Aproximadamente un cinco por ciento de los vehículos, más de un millón, circulan con defectos graves en las ruedas, principalmente por llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 milímetros, tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta o por circular con una presión errónea.

Según los últimos datos del 2018, continúa el envejecimiento progresivo del parque de automóviles en España. Los camiones y furgonetas tienen una antigüedad media de 12,3 años, los turismos de 10,9 años, las motocicletas de 9,7 años y los tractores industriales de 8,6 años.

El riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de cinco años, por lo que desde la Delegación aseguran que «invertir en mantenimiento del vehículo es invertir en seguridad».

Respecto a los neumáticos, se recomienda comprobar regularmente la profundidad del dibujo, y que ésta tenga como mínimo 3 milímetros, ya que el límite legal es de 1,6 milímetros. La presión debe comprobarse regularmente todos los meses con el neumático en frío, sin olvidar la rueda de repuesto, así como revisar posibles fugas de aire por las válvulas. El tapón de la válvula constituye un elemento de estanqueidad, por lo que su uso es imprescindible.

Los vehículos relacionados con un uso más profesional presentan mayores índices de defectos en los neumáticos, como es el caso de las furgonetas.

Para que la conducción se realice en condiciones de seguridad, deben llevar las luces los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol, las motocicletas, los vehículos que circulen por un carril reversible o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Practico
Hace 26 días

Lo que tendrían que hacer es que el seguro obligatorio estuviera incluido con la gasolina y petroleo así todos tendrían como mínimo el seguro obligatorio al día.

Valoración:1menosmas

Cristobal
Hace 26 días

Dándose una vuelta por Ciutadella se pueden ver un montón de vehículos estacionados con la ITV caducada. Después nos quejamos cuando nos pillan y que si es un estado policial... Anda hombre

Valoración:10menosmas

practicante
Hace 26 días

La siguiente es controlar a los ciudadanos de lo que hacemos en casa o cuando salimos de ella, si vamos a jugar al parchís o vamos a trabajar... los nuevos políticos ya no saben que inventar para justificar su sueldo, en lugar de buscar y ofrecer bienestar para los ciudadanos lo que hacen es complicarnos la vida y tenernos controlados en todo... habrá que salir a la calle a protestar o nos quedamos en casa y lo aceptamos todo.?

Valoración:2menosmas

Ponsio
Hace 26 días

Sois muy listos eh. Hay muchos que van sin ITV y sin seguro seguro obligatorio, incluso sin carnet. Y en ocasiones cazan “conductores” buscados por la justicia.

Valoración:10menosmas

Policia
Hace 26 días

Un coche de gama media, nuevo, supone unos 15.000 euros, mínimo. Ya me gustaría a mi que todo el mundo pudiera tener uno nuevo, pagado al contado a poder ser y no tuviera que pagar una letra a interés 8% con suerte, a 10 años que acabará pagando 23.000 por el cochecito, la letra de 250 euros se sumara a su alquiler/hipoteca que con suerte no subirá de 600 euros, la escoleta de su hijo que subirá a 250 euros y todo con su magnífico sueldo de 1200 euros, osea que le sobrará un poco para comer, luz y agua......Y yo que no es que cobre mucho más tengo que vigilar que no se le haya bajado el dibujo del neumático de 1'6 milímetros a 1'4 milimetros......no vaya a ser que tenga un accidente esta persona y muera y deje de pagar impuestos....... miren nos tienen hartos a todos.

Valoración:18menosmas

La tia Eufrasia
Hace 27 días

Vamos a ver señores. Cada año es lo mismo. La noticia no se aguanta por ninguna parte, es una patraña. No se trata de revisar nada ni de seguridad ni pamplinas. A recaudar que viene Navidad y el dinero de la paga extra se lo han fundido los polIticos en chorradas. Queda claro que o la ITV es un robo y no sirve de nada o las multas de ahora son realmente para hacer caja. Este año los "turrones" vienen adelantados. Y turron del duro.

Valoración:35menosmas

josep
Hace 27 días

si as pasat la ITV, a sant de que la guardia civil i altres te tenan que invertigar al teu vehicle,estem an mans d´un estat policial, aixo no acabare be.

Valoración:20menosmas

Bob Esponja
Hace 27 días

Pues es una noticia maravillosa.

No debiera hacer falta, porque para eso se supone que,está y se paga la ITV pero, por poner un ejemplo flagrante, a mí me gusta ir con las ventanillas abiertas y hay muchísimos vehículos de todo tipo, motocicletas, turismos, camiones y autobuses, cuyas emisiones, además de verse, apestan.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1