Armengol ha pedido a la Administración central tener presencia en la cumbre de final de mes en Madrid sobre cambio climático.

TW
5

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reafirmado este jueves que la Llei de Canvi Climàtic sigue vigente y que, por tanto, la prohibición del diésel también lo está.

En estos términos se ha expresado la líder del ejecutivo balear tras una reunión extraordinaria de todo el gabinete en Can Oleo de Palma para hablar de cambio climático y transición energética y adaptar una estrategia común en base a los acuerdos de desarrollo sostenible.

Armengol se ha referido al acuerdo alcanzado con la Administración General del Estado para suspender el calendario que limita los motores diésel en Baleares a partir de dicho año, afirmando que ese acuerdo solo fija de quién es la competencia en esta materia.

Además, la presidenta ha pedido a la Administración central tener presencia en la cumbre de final de mes en Madrid sobre cambio climático, así como traer a Baleares algún acto institucional para mostrarse en el ámbito mundial como «escaparate de las políticas vanguardistas» en esta materia.