Armengol afirma que los límites al diésel en Balears siguen vigentes

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol

Armengol ha pedido a la Administración central tener presencia en la cumbre de final de mes en Madrid sobre cambio climático.

21-11-2019

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reafirmado este jueves que la Llei de Canvi Climàtic sigue vigente y que, por tanto, la prohibición del diésel también lo está.

En estos términos se ha expresado la líder del ejecutivo balear tras una reunión extraordinaria de todo el gabinete en Can Oleo de Palma para hablar de cambio climático y transición energética y adaptar una estrategia común en base a los acuerdos de desarrollo sostenible.

Armengol se ha referido al acuerdo alcanzado con la Administración General del Estado para suspender el calendario que limita los motores diésel en Baleares a partir de dicho año, afirmando que ese acuerdo solo fija de quién es la competencia en esta materia.

Además, la presidenta ha pedido a la Administración central tener presencia en la cumbre de final de mes en Madrid sobre cambio climático, así como traer a Baleares algún acto institucional para mostrarse en el ámbito mundial como «escaparate de las políticas vanguardistas» en esta materia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bio
Hace 3 meses

I no sería más inteligente funcionar con biodiesel? es una opción, a los carburantes fosiles, pero no creo, porque aquí lo que mola es prohibir todo, no a todo y listos

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace 3 meses

Ahora si, ahora no... habrá orden de soltar titulares para no hablar de los presos políticos andaluces??? está bien crear dudas en el ciudadano...muy bien.

Valoración:39menosmas

Lodigoyo
Hace 3 meses

De paso, si es capaz y le pone un poquito de ganas (y de co..nes) que pida un buen descuento estatal para la compra de coches "no contaminantes" porque su precio es prohibitivo para una familia normal. Aunque no dicen que la electricidad con que se cargan la producen contaminando mucho más, esa es la hipocresia de los pijoprogres que nos gobierban.

Valoración:55menosmas

Aravadebo
Hace 3 meses

El ridículo va a ser monumental en cuanto un fabricante cualquiera les meta un recurso. Lo malo es que posiblemente llevará asociado una indemnización y la tendremos que pagar entre todos por la mala cabeza de la Franci.

Valoración:45menosmas

Menorking
Hace 3 meses

Bueno esta historia del diésel y cambio climático etc.. como lo van a prohibir si no son capaces de prohibir el plástico en los supermercados, mientras haya negocio aquí no prohíben nada

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1