Juan Pedro Yllanes, en una reciente comparencia en el Parlament. | Europa Press

TW
0

La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern invertirá 1,556.772 euros en subvenciones para que, en los años 2019, 2020 y 2021, el sector industrial reduzca las emisiones de dióxido de carbono y el consumo final de energía.

El conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha explicado este lunes en una rueda de prensa que el periodo para que las empresas soliciten estas ayudas se abrió a principios de noviembre y concluirá el 31 de diciembre de 2020.

Yllanes ha señalado que, en 2019, se concederán ayudas por valor de 100.000 euros, en 2020 se otorgarán 800.000 euros y en 2021 las ayudas serán de 656.772 euros.
«Estas ayudas pretenden incentivar la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales y la implantación de sistemas de gestión energética en las industrias de Baleares», ha indicado el conseller y vicepresidente del Ejecutivo autonómico.

Ha precisado que su conselleria subvencionará «las inversiones en substitución de equipos o de sistemas auxiliares que consuman energía, por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia o que reduzcan el consumo final las emisiones de dióxido de carbono».

Estas ayudas están co-financiadas con aportaciones del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en el Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020.

Para poder acceder a estas subvenciones, las personas jurídicas solicitantes deberán desarrollar su actividad empresarial en el ámbito territorial balear y se ha establecido un máximo de 200.000 euros para un mismo beneficiario.