El Parlament pide que los coches de alquiler tributen en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Coches de alquiler

Coches de alquiler ubicados en Palma.

10-07-2013

La Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament balear ha pedido al Estado modificaciones legislativas para asegurar que los coches de alquiler que operan en Balears tributen por el impuesto de circulación dentro de la Comunidad Autónoma.
La Comisión, reunida este martes, ha aprobado una proposición no de ley con este objetivo presentada por el PSIB, con el apoyo mayoritario de todos los grupos, excepto Vox.

El propósito de la iniciativa, como ha explicado la diputada socialista Maria Antònia Truyols, es evitar los «paraísos fiscales» derivados de la gestión que hacen determinados ayuntamientos de este tributo municipal.

Truyols ha señalado que hay municipios españoles que, a su entender, ejercen una «competencia desleal» respecto al resto al fijar tipos mínimos para el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, con un coste que puede rebajarse hasta unos siete euros.

Según ha dicho durante la Comisión, muchos de ellos son municipios de los alrededores de Madrid capital y su flota de vehículos multiplica anormalmente el número de residentes.
Truyol ha continuado señalando que el problema es que la ley reguladora de las haciendas locales determina que el domicilio que se debe tener en cuenta para tributar el impuesto es el que aparezca en el permiso de circulación.

A esto, la diputada ha añadido que en Balears llegan flotas de vehículos adicionales para la temporada turística alta, y teniendo en cuenta que las Islas son «un territorio limitado», les preocupa «el impacto medioambiental» sobre la región. Dado que es un impuesto de competencia municipal, la Comunidad Autónoma no tiene herramientas para regularlo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kala
Hace 6 meses

Tienes mucha razón, nos crujen a impuestos que después no revierten en beneficio de nuestra isla. Ojalá pudiera viajar tanto como tú y tener una empresa con muchos empleados, donde tributaría aquí, gastaría aquí, mantendría aquí. Estamos de acuerdo en otra cosa. Con tanta administración no se ve ni el mar. Un saludo y disculpa si te he molestado.

Valoración:1menosmas

quins pebrots
Hace 6 meses

hay vehículos de alquiler que circulan en Verano en Baleares y en invierno en Canarias...……..se repartirán el cobro del impuesto ?????

Valoración:4menosmas

Un Menorquín
Hace 6 meses

Para Kala, todos los impuestos no sé dónde van, pero veo que por Andalucía se iban en coca, put@s y montarse chiringuitos, por Cataluña se lo gastan en autoboicotearse, en Menorca, en mantener 8 ayuntamientos, un consell y en pagar indemnizaciones de los chapuceros que nos gobiernan. Y viajar... No viajo todo lo que me gustaría, pero las 4 o 5 salidas al año caen.... Y uso esos aeropuertos, trenes y demás... Junto con millones de usuarios. Si tu viajarás más, verías que Menorca se está quedando vieja, obsoleta..y descuidada. Monta una empresa, da trabajo a alguien y me cuentas. Saludos.

Valoración:8menosmas

Jordi
Hace 6 meses

Tributan allá donde se matriculan, será que IKEA, Vueling, Transmediterranea, Balearia tributan en la isla, pagan sus licencias de actividad como cualquier otro negocio.

Valoración:6menosmas

Miguel Aranda
Hace 6 meses

Los impuestos se paguen en donde se hace negocio.

Valoración:4menosmas

Al loro..
Hace 6 meses

Si todos los residentes domicilian además sus vehículos la lluvia de millones está asegurada... ¿Cómo no se les ha ocurrido antes?

Valoración:4menosmas

Paco
Hace 6 meses

Por ley lo pueden pagar en Madrid o Bilbao o donde quieran... estamos en España y los coches de rent a car pueden circular 2 meses aqui y otros 3 en Tenerife, por q los tendrian q pagar en Menorca? Y un Catalan q viene 2 meses o 2 semanas tambien tiene q pagar el impuesto aqui porque estropea nuestra maravillosa carretera general? Y si cogemos nuestro coche y nos vamos 1 mes a Madrid pagamos ese mes de impuesto en Madrid? Nada q no es posible... total lo unico q quieren recaudar mas y no saben como... arreglen ya la carretera por favor y dejense de tonterias...

Valoración:1menosmas

idò
Hace 6 meses

Pues claro, es como comprar por internet y que la empresa tribute en Irlanda, ilógico.

Valoración:15menosmas

kala
Hace 6 meses

Pregunta para Un Menorquín. Sabes realmente a dónde van a parar nuestros impuestos? Cuando lo tengas claro, podrás opinar en condiciones, ya que nosotros pagamos trenes, aves, autopistas, autovías, mantenimiento, aeropuertos y mega construcciones, inútiles, etc. etc. etc. Tú no debes viajar mucho, por eso no entiendes lo de Madrid nos roba.

Valoración:16menosmas

alterego
Hace 6 meses

si el impuesto es de CIRCULACION, el lógico que se pague donde CIRCULAN.- sólo que en nuestra autonomía debería subdividirse por islas , ya que no sería justo que Mallorca se beneficiara de un coche que no circula por allí, y viceversa.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2