Imagen de la convocatoria de oposiciones a docentes del pasado mes de junio.

TW
3

La propuesta de oposiciones para 2020 en Educación en Baleares es de 1.140 plazas, entre las que destacan por su número las de Personal de apoyo y técnicos de FP. Se convocan plazas en todas las islas y de todas las especialidades. Así lo ha comunicado este jueves a los agentes sociales en la reunión de la mesa sectorial de Educación que ha abordado también la propuesta de oferta pública de empleo.

En Mallorca se ofrecerán el 67’96 % de las plazas, el 8’15 % en Menorca, el 20’83 % en Ibiza y el 3’06 % en Formentera.

Este curso, la Conselleria d'Educació, Universitat i Innovació ha creado 190 plazas de docentes en el curso 2019-20.

La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, ha asegurado que, desde la pasada legislatura, la Conselleria trabaja para estabilizar las plantillas docentes, que se han conseguido consolidar en un 92 % en el caso de primaria y un 85 % en secundaria, ha informado el departamento autonómico en una nota.

En la mesa se ha informado además sobre la tasa de reposición, en la que se incluyen las jubilaciones, defunciones y cambios de personal a otras instituciones, y que prevé 253 plazas. Estas plazas se cubrirán en un plazo máximo de 3 años.

Sánchez ha valorado las aportaciones de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación sobre la nueva convocatoria de oposiciones docentes para 2020, que viene marcada por una ley estatal que da «poco margen a las comunidades autónomas». La mesa volverá a abordar esta cuestión en enero.

Sánchez ha destacado que la oferta pública es el camino hacia la estabilidad, especialmente en comunidades como la balear con falta de convocatoria de oposiciones durante muchos años. Sánchez ha destacado el compromiso de la Conselleria de seguir convocando oposiciones durante toda esta legislatura.