El Govern asegura que las ayudas al alquiler de 2018 se pagarán «de manera inmediata»

Marc Pons, ha reconocido el «retraso», que según ha dicho, se ha producido, debido al incremento que se ha dado en el número de expedientes, respecto a 2015

| Palma |

Valorar:

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha señalado este jueves que la orden de pago de las ayudas al alquiler de 2018 para alquileres que no sean superiores a 900 euros al mes ya ha sido remitida y que una vez la Conselleria de Hacienda autorice el pago, algo que puede tardar unos días, se empezarán a dar «de manera inmediata».

En rueda de prensa, el conseller del ramo, Marc Pons, ha reconocido el «retraso», que según ha dicho, se ha producido, debido al incremento que se ha dado en el número de expedientes, respecto a 2015, que este año ha supuesto que «se multipliquen por siete u ocho el número de expedientes».

Pons ha querido recordar que estas ayudas, de las que se podrán beneficiar más de 3.000 familias, dan cobertura al 50 por ciento del alquiler durante todo el año y que antes de 2015, cuando el Govern cambió de color político, «no existían».

Las ayudas para 2018 están dotadas con 5,3 millones de euros. Para 2019, hay dotados alrededor de unos seis millones, y el plazo para presentar sus solicitudes acaba de terminar.

Para 2020, se dotarán cerca de ocho millones de euros.

El conseller ha dicho que ahora el «reto» es agilizar la tramitación de estas ayudas y que para ello están trabajando en el desarrollo de un programa informático.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

😈
Hace un año

A ver, el Govern balear NO DA AYUDAS, sino que tan solo distribuye el dinero del contribuyente. Que no se pongan medallitas los políticos por una tan pésima gestión que solo beneficia a los propietario pues, de forma parecida a las ayudas al residente balear que viaja, lo que se consigue inyectando este dinero al mercado de alquiler es aumentarnos los precios a todos, también a los que pagamos impuestos y no recibimos ni esperamos ninguna ayuda.

Valoración:0menosmas

Gracias
Hace un año

Todo el proceso se ha hecho correctamente, y los beneficiarios ya están informados. A mi suegro le pagan la mitad de todo el alquiler de todo el año, como ya hicieron el año pasado. Que sí, que se han retrasado... Pero antes el Govern balear no ayudaba nada en esta línea

Valoración:2menosmas

Menorquina
Hace un año

Hola wikki , las listas estan puestas en la pagina del ibavi .Yo soy menorquina y llevo un par de años cobrando la ayuda .Si tienes los requisitos que son basicos te la conceden .un saludo

Valoración:2menosmas

Iluminatis
Hace un año

Falta de prevision total. Misma excusa en los retrasos del Consell de cedulas si quieres alquilar de manera totalmente legal. Legislan, ordenan o subvencionan, y no ponen los recursos para hacer frente a la avalancha de expedientes. Antes de otra ley, poned mas personal o minimizad los tramites, frustais horrores a los que queremos hacer las cosas legalmente. Estara lo mia para mayo??

Valoración:12menosmas

wikki
Hace un año

Van a poner una lista para saber a quien van las ayudas? Me temo que a los mismos de siempre. Para los de aquí, NADA

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1