Balears lidera el aumento del paro

Noviembre se cerró en Balears con 62.143 personas apuntadas a las listas del paro, lo que representa un aumento interanual del 3,79 %

| Palma |

Valorar:
preload
Oficina de empleo

Una imagen de archivo de una oficina de empleo en Ibiza.

03-12-2019

Noviembre se cerró en Balears con 62.143 personas apuntadas a las listas del paro, lo que representa un aumento interanual del 3,79 % y una subida del 22,85 % en comparación con octubre, los mayores incrementos de las regiones españolas.

El mes pasado el paro aumentó en 2.271 personas respecto a noviembre de 2018 y se generaron 11.557 desempleados en relación a octubre, según los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En noviembre, Baleares lideró el incremento del paro en las regiones españolas tanto en términos interanuales como en comparación con octubre.

En el conjunto del país, el paro se incrementó el 0,65 % de octubre a noviembre y se redujo un 1,68 % en comparación con el año pasado.

La Seguridad Social registró una media de afiliación en Baleares de 452.105 personas el mes pasado, lo que representó un aumento de 9.591 trabajadores respecto a noviembre de 2018, un 2,17 % más.

Sin embargo, en comparación con octubre de este año, en noviembre el volumen de trabajadores registrados decreció un 15,59 %, lo que supone 83.502 personas empleadas menos.

El número de afiliados aumentó en noviembre en toda España un 2,28 % en términos interanuales, mientras que respecto al mes anterior se redujo un 0,27 %.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace 9 días

Con un presidente MUDO desde que se celebraron las elecciones, y negociando a puerta cerrada con los partidos que quieren romper el País, tranquilos que esto solo ha hecho que empezar. Vendrán tiempos mucho peores.

Valoración:1menosmas

calavera
Hace 9 días

se nota el gover de pogres

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 9 días

Cierto Carli... hay quienes le gusta la banda organizada, esos si que ha quedado demostrado que no devuleven lo robado y además destruyen pruebas y discos duros... han demostrado que ni rojos ni azules sirven para gobernar un pais... que pena, cada vez nos quedamos sin jovenes e hijos, se marchan al extranjero...

Valoración:0menosmas

Hala
Hace 9 días

Espejito, espejito quién es el presidente mas guapo del mundo mundial??? Tu, por supuesto, pero eso no basta para crear puestos de trabajo... Pues en este país, por lo que se ve, si que basta... A disfrutar lo votado.

Valoración:7menosmas

Inspector
Hace 9 días

La sombra de Zapatero es muy alargada. Y esperemos con el marqués de Galapagar de vicepresidente , nos vamos a divertir , que ilusión .

Valoración:1menosmas

CARLI
Hace 9 días

Tranquilos que esto no ha hecho más que empezar así que por favor no poneros nerviosos. Son las consecuencias de votar sin pensar... Por cierto, el PSOE ha devuelto ya el dinero de los ERES; el caso de corrupción más grande la historia de España?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1