La policía encuentra animales enjaulados en la cocina de un restaurante de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Pesadilla en la cocina en Palma

La conservación de los alimentos en varios locales dejaba mucho que desear.

08-12-2019
Pesadilla en la cocina en PalmaPesadilla en la cocina en PalmaPesadilla en la cocina en Palma

Pesadilla en la cocina, en Son Gotleu. Agentes de la UCRIF (Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales) de la Policía Nacional irrumpieron en un total de diez locales de Son Gotleu detectando graves deficiencias sanitarias y procediendo a la detención de dos personas por infracción a la ley de Extranjería.

Tiempo atrás, los funcionarios policiales tuvieron conocimiento por parte de fuentes solventes, de la existencia de varios locales comerciales (restaurantes, bares y tiendas de alimentación) en cuyo interior trabajaban personas en situación irregular y que las condiciones de salubridad eran «pésimas». Del mismo modo, alguno de estos denunciantes, también contactaron con este periódico para denunciar, de forma anónima, estos hechos.

Los agentes responsables del caso, en colaboración con los técnicos de la conselleria de Salut del Govern balear, irrumpieron el pasado jueves en el interior de diez locales. En el transcurso de la misma se procedió a la detención de dos personas que se encontraban en situación irregular en el país y se inició el correspondiente expediente de expulsión. En los locales se detectaron numerosas deficiencias sanitarias en la manipulación y venta de alimentos, procediendo los inspectores de Sanitat a levantar dos actas de infracción.

Fuentes próximas al caso no descartan la realización de nuevas inspecciones en diferentes establecimientos, especialmente las dedicadas a la distribución y manipulación de alimentos.

El caso más llamativo fue el detectado en la cocina de un restaurante donde los agentes hallaron animales enjaulados, otros sueltos por las habitaciones y una gran cantidad de pescado congelado en cajas sin ningún tipo de protección o etiqueta. Además, había varias palomas sueltas sobrevolando la campana de la cocina y otros animales encerrados en jaulas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chicote
Hace un mes

Jo fa temps que no m’atrevesc a menjar carn o peix aumont per aquestes coses!

Valoración:menosmas

missatge
Hace un mes

A qué es dediquen es inspectors sanitaris que te que ser sa policia qui els avisi d'aquestes coses? No importa anar solament a Son Gotleu, són molts es locals de menjar que no compleixen ses normes d'higiene i sanitat. Cerquin ,cerquin que com es esclatasangs sen troben.

Valoración:16menosmas

menorquina
Hace un mes

Creo que tendrían que ya ponerse en sería en muchos locales de examinarlos, viéramos más de uno no quedarían los pelos de punta y no hablemos de la conservación de los productos!!!!!!!!

Valoración:18menosmas

Crític
Hace un mes

Son Gotleu és una barriada perifèrica de Palma que acull, majoritàriament els immigrants més pobres de la ciutat de Palma, juntament amb una concentració important de persones d'ètnia gitana. Una barriada amb problemes de venda de drogues, amb important ocupació d'habitatges, que pertanyen en bona mesura a grups econòmics especuladors i a entitats bancàries que no s'ocupen d'ells. En definitiva, una zona pobre i bastant degradada. No m'estranya que hagin trobat de tot a alguns dels restaurants visitats. Més que possiblement, els propietaris no tenen ni els cursos de formació ni són conscients de com manipular aliments. De tota manera, no crec que ningú que visiti Palma, entrés mai a un dels establiments d'aquesta zona: ni ve de pas, ni crec que ningú volgués entrar-hi.

Valoración:10menosmas

Encubiertos
Hace un mes

Los ciudadanos nos merecemos conocer nombres. Nos han mentido, robado, expuesto a malestares y posibles dolencias para su beneficio económico. Nombres de los locales y nombres de los responsables, tanto dueños como responsables de la cocina. Deberían tener sanciones suficientes como para disuadirlos de volver a cometer esos delitos. Y asumir el desprecio de la gente a quienes estafaron en toda la cara. Una sanción disciplinaria nunca será suficiente, es como decirle a un ladrón: no lo hagas más... Pensáis que lo dejará de hacer?

Valoración:22menosmas

Nema
Hace un mes

Welcome.......

Valoración:12menosmas

idò
Hace un mes

No hi ha més desgràcies per que déu no ho vol...:(

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1