Denuncian que sanitarios de Son Espases olvidaron una sonda dentro de un paciente

| Palma |

Valorar:
preload
Son Espases

Imagen de archivo de Son Espases.

Archivo

Un hombre de 82 años ha denunciado que durante una operación en Son Espases se olvidaron de quitarle una sonda, tal y como informa este miércoles IB3 Noticies.

La intervención tuvo lugar en el año 2017 y el paciente ha descubierto el olvido dos años después, cuando ha expulsado por la uretra una sonda de 20 centímetros de largo.

Durante este tiempo, el hombre ha sufrido constantes infecciones de orina, pero ningún facultativo fue capaz de localizar el foco del problema. L'Associació del Defensor del pacient estudia el caso en estos momentos y se plantea la opción de presentar una reclamación al centro hospitalario.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

judas
Hace 10 meses

A nivel individual en general el hospital tiene personal bien cualificado. Mi problema devino de una mala comunicacion entre especialistas. Uno decidió quitar medicación y el otro prolongar mi recuperación. El tiempo que estuve observé problemas de organizacion (comunicacion entre diferentes medicos y ats), saturacion de espacios, etc. Problemas ellos que deberian ser facilmente subsanables. Pero al final, son los pacientes los que sufren estos incidentes. Son cosas que pasan.

Valoración:4menosmas

metge vell
Hace 10 meses

la noticia adolece de imprecisión. Hay un tipo de sondas que se dejan durante tiempo mientras se cicatriz y repermeabiliza el ureter. Suelen llamarlas en doble Jota y van desde el riñon a la vejiga. para quitarlas hay que hacer una cistoscopia.una vez cumplida su función de "andamio o molde interno" ¿A ver si el que se olvido de que la llevaba fue el paciente? hay que reller con cuidado lo que trajó escrito desde el Hospital donde se la colocaron. Otra cosa sería una sonda en la vejiga...

Valoración:5menosmas

judas
Hace 10 meses

A mi me quitaron la anestesia epidural mientras tenia todos los tubos de drenaje atravesando las costillas. Tras 3 horas de gritar me metieron una sobredosis de fentanilo y oxicodona. Y tardé 3 semanas en recobrar el sentido. El mejor hospital segun los consellers. Ellos deben ir a la Quirón. Cinicos incompetentes.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1