El Supremo confirma que Diego Torres no puede acceder al tercer grado penitenciario ni beneficiarse del régimen mixto

Desestima el recurso presentado por el exsocio de Urdangarin

| Madrid |

Valorar:
preload
Diego Torres, acompañado de su abogado Gonzalez Peters, durante su ingreso en la cárcel Can Brians

Diego Torres, acompañado de su abogado Gonzalez Peters, durante su ingreso en la cárcel Can Brians.

18-06-2018

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin, condenado por el caso Nóos, contra la decisión de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca de mantenerle en segundo grado penitenciario, lo que impide que pueda hacer salidas de la cárcel para trabajar o hacer voluntariado.

La Sala considera que no existe contradicción entre la decisión del tribunal de Palma y decisiones judiciales adoptadas en relación con otros presos diferentes, tal y como sostenía Torres en su recurso ante el alto tribunal.

El Supremo confirma en un auto dado a conocer este jueves que tampoco procede la aplicación a Torres del régimen mixto -previsto en el artículo 100.2 del régimen penitenciario- dada la inexistencia de un periodo de observación que haya aportado datos bastantes y la inexistencia de una propuesta del Equipo Técnico en los términos previstos por la ley.

Torres está cumpliendo el primer cuarto de su pena de cinco años y ocho meses y solicitó que se le aplicara el 100.2, que permite combinar aspectos del régimen de vida del segundo y el tercer grado, como poder salir a trabajar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Goy
Hace un mes

Dicen que la justicia es igual para todos..... Cuando yo me reencarnar quiero ser de la realeza

Valoración:0menosmas

Franki
Hace un mes

Vaya pringao!! Seguro que si fuese catalán y hubiese dado un Golpe de Estado contra España, ya estaría en la calle tranquilamente, que es lo que veremos en pocas semanas con los delincuentes condenados por sedición. Y encima le aclamarían como héroe y le harían grandes fiestas y honores butifarrescos.

Valoración:-3menosmas

MENORQUIN1
Hace un mes

Que se pensaba Diego, que era de la familia real y podría tener los mismos privilegios que Urdangarin, pues se ve que no.

Valoración:16menosmas

lalo
Hace un mes

Y alguien me puede decir por que el Urdangaaaaaaaaa si ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Es verdad que no todos somos igualesss vergüenza de peces gordos.

Valoración:9menosmas

cromapons
Hace un mes

Cuando uno se topa de bruces con la realidad se da cuenta que esta justicia tiene menos de justa que de arbitraria. Imagino que el Urdanga era el cerebro de toda esta mafia, el que se llevaba la pasta y el Torres el que lo gestionaba todo con alguna "sisadita" de por medio, pero mira por donde ahora el que no ha devuelto ni un solo euro esta en la calle y se va a comer los turrones con el dinero robado y el "machaca" en la trena y sin posibilidad alguna.

Valoración:5menosmas

joan
Hace un mes

Que se ponga un lazo amarillo, y verá como pronto sale de la carcel.

Valoración:-17menosmas

QUIN PAIS
Hace un mes

Claro, El no es de los Borbones. Cuando diremos BASTA YA!

Valoración:9menosmas

quins pebrots
Hace un mes

a todas luces discriminatorio con el otro condenado por el mismo caso.- por lo visto y demostrado, ser familia de un miembro de la casa Real tiene "premio" la LEY NO es igual para todos

Valoración:10menosmas

Molo
Hace un mes

Donde dije digo,digo Diego...queda dicho "clar(i)net".

Valoración:4menosmas

Ignorancia
Hace un mes

Este pavo no sabe, q hay clases y clases. Q el pollo es familiar del q está en la cúpula mayor. Parace mentira, q no haya aprendido la lección

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2