Podemos propondrá reducir el plus por residencia de los altos cargos del Govern

| Palma |

Valorar:
preload
Juan Pedro Yllanes, vicepresidente del Govern

Imagen de archivo de Juan Pedro Yllanes, vicepresident del Govern

Archivo

Tras la polémica por el pago de pluses por residencia a altos cargos de Baleares desatada hace unos días, Podemos ha acordado proponer la reducción de 22.000 a 12.000 euros anuales este plus. Lo ha hecho tras una reunión del Consejo Ciudadano Autonómico.

Según ha informado la formación morada este domingo en un comunicado, la transacción será presentada in vocce por el grupo Unidas Podemos el próximo martes, en la sesión plenaria donde se votarán los Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

También propondrá, en este sentido, que todo gasto «esté subordinado a justificación por parte de los que perciben esta compensación, y al control por parte del Govern» y que este «se extienda a las dietas de todos los diputados, que hasta ahora estaban exentos de justificación».

Además, Podemos pretende que se trate de una compensación con «carácter universal» para toda persona que no esté empadronada en Mallorca y continúe manteniendo la residencia oficial en otro territorio.

En este sentido, el partido ha acordado que independientemente de que se apruebe o no la transacción in vocce, la medida se aplicará a los cargos de Podemos y la diferencia, ha señalado, «irá destinada a entidades sociales de Baleares».

Si bien, en caso de no aprobarse la transacción propuesta en el punto inicial, es decir, que se rebaje de 22.000 a 12.000 euros anuales el plus por residencia, se redactará una Proposición No de Ley o la iniciativa pertinente en la que se instará a la modificación del mismo en la Ley de Presupuestos.

Podemos ha recordado que el debate sobre el plus por residencia ha surgido de una enmienda a la Ley de Presupuestos de 2020 presentada por la formación Més per Menorca y ha insistido en que el cobro de esta compensación «está regulado por Ley desde hace años» y que «ninguna formación política había planteado hasta ahora su supresión».

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Forneller
Hace 10 meses

TOTS noltros esteim embobats, adormits, i mes coses. Que guanya aquesta gent lo mateix que es normals ( i amb sort ) d´un bantai???? per "plus de residencia"??? Aço es molt fort. Ens ho mereixem per gili....Manifestació A LO GRANDE as Born i sa plaça de sa Biosfera es lo que fa falta. Que noltros no tindrem jubilació per culpa d´aquests!!!!

Valoración:5menosmas

Hespérides
Hace 10 meses

Nadie debería cobrar un plus por resicdencia ni nada parecido. Tienen sus salarios por un lado, y por otra parte son cargos voluntarios que todos aceptan libremente.. En todo caso es mejor que el Govern adquiera un hotel en Palma y lo destine para uso de cargos, funcionarios y de trabajadores que desempeñen un trabajo temporal . No una residencia fija para toda la legislatura.

Valoración:11menosmas

Uno
Hace 10 meses

Queridos políticos, sean del artido que sean, y menos aún de Podemos, de reducir NADA, lo que se ha es de ELIMINAR. Con esos sueldos tan elevados que tienen por NO hacer NADA.¡ Es una vergüenza !!!!! Deberíamos salir a la calle en masa a pedir que a los políticos se les reduzca el sueldo y que su número sea reducido. Tenemos mucha clase política y cargos duplicados, creo que hay que reducirlos.

Valoración:18menosmas

medusa
Hace 10 meses

los que venían a regenerar,,,,,,,se han vuelto casta con pasta,,,,,

Valoración:16menosmas

Menorking
Hace 10 meses

Con el descuento de residente en transportes ya queda totalmente equilibrados los costes de trabajar y vivir en baleares comparado con otras regiones. ¿Xq añadir un suplemento salarial para altos cargos asignados a dedo procedentes de otras regiones?, por corrupción, amiguismo, enchufismo, despotismo y mil etc... Eso si, quien paga son todos los trabajadores ajenos a la administración.

Valoración:15menosmas

tmercadal
Hace 10 meses

Los señores de Podemos, sobre todo los consellers Mae de la Concha y este juez Yllanes, que se piensa que es inmune y no está sometido a la crítica como cualquier político, nos engañaron a todos cuando dijeron que venían a luchar contra la casta, que eran los partidos tradicionles. Pero hoy forman parte de la casta, gobiernan con el principal partido de casta y de los ERES, el PSOE (partido de Pedro Sánchez), y de forran con sueldos suculentos que encima el gran juez Yllanes pretende justificar, diciendo que son 'normales' ¿Alguna dimisión, señores de Podemos, o van seguir cobrando la pasta gansa cada mes y encima se ríen de nosotros?

Valoración:13menosmas

Descartes
Hace 10 meses

Acudiendo a la hemeroteca se puede comprobar que los máximos defensores de engordar el gasto público elevando sueldos, aumentando los cargos (consellers no electos, directores generales etc etc ), pluses dietas y asesores, han sido los PSMs. Lo que ha ocurrido ahora a estos partidos nacionalistas es que, después de dos batacazos electorales, han visto como los de Podemos han entrado, de la mano del PSOE, a coger parte del pastel. Hasta ahí podíamos llegar, a Podemos lo ha perdido su hipocresía entre su discurso y sus actuaciones, y a los nacionalistas, que ya se huelen que de Podemos no van a conseguir mucho mas en sus ansias independentistas, pasan a ajustar cuentas con ellos.

Valoración:14menosmas

carlz
Hace 10 meses

Nada de reducir, ELIMINAR

Valoración:36menosmas

Demagogia
Hace 10 meses

Estos son los señores que iban a cambiar la politica de la corrupcion, y no ser de la casta.

Valoración:27menosmas

Xec
Hace 10 meses

Bueno, ja se us ha vist es doble rassero. Ara avam que passa amb els discs durs dessapereguts i els sobresous en negre de sa central de pablito mezquitas, lo millor es que plegueu o quedareu stigmatitzats per sempre o mullor dit el que realment sou una pandilla criminal organitzada en l'expoli dels diners publics dit d'altre forma sangoneres en llenguatge mes planer. Sou tan corruptes i interessats com tots aquells que heu denunciat incansablement. No te cap rao de ser aquest complement ni empadronat ni sense enpadronar.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3