Agentes de la UFAM de la Policía Nacional están al frente del caso.

TW
10

Detenido un prestigioso médico y de notoria posición social en Baleares acusado de agredir, en repetidas ocasiones, a su hija de 15 años. Agentes de la UFAM (Unidad Familia Mujer) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre de nacionalidad española por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar con resultado de lesiones.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora la detención se produjo el pasado jueves, en torno a las diez de la mañana, en Palma. Horas más tarde, el acusado fue puesto a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania, donde tras declarar ante el juez fue puesto en libertad con cargos.

Según el relato de la víctima y algunos testigos presentados ante el juez, los hechos violentos se vienen registrando desde hacía varios meses. Una amiga y compañera de clase de la víctima detectó marcas y moratones en el rostro de la adolescente. En un momento dado, la chica se derrumbó y contó todo lo sucedido.

De forma inmediata se activó el protocolo establecido en estos casos y se alertó a la Policía Nacional. El primero de los episodios se produjo cuando la niña iba en el coche discutiendo. El padre le estaba riñiendo porque quería que estudiara más. La víctima se durmió y esto enfureció al progenitor de tal manera que paró el vehículo, comenzó a propinarle golpes por las piernas. La menor consiguió escapar campo a través mientras que el médico no dejaba de lanzarle piedras.

Otro de los capítulos violentos de esta dramática historia tuvo lugar en la vivienda familiar. Tras una discusión por un tema banal, la víctima se encerró en su habitación. El padre, arremetió enfurecido contra ella propinándole varios golpes en la cara y en las costillas.

Puñetazos

Lo que primero eran guantazos al final acabaron convirtiéndose en puñetazos en varias partes del cuerpo. Todo ello, en presencia de la madre que, en un principio, no hizo nada para evitar que su esposo siguiera golpeando a su hija. Lo más curioso es que tras golpear a la adolescente y dejarla tendida en el suelo sangrando por la nariz y la boca, el matrimonio se fue a su clase de golf. Según consta en la denuncia y en las diferentes testificales, el padre busca la perfección de su hija y cuando por diferentes motivos la niña no logra alcanzar las exigencias marcadas, el ahora detenido se enfurece y la emprende a golpes. La víctima aportó fotografías de las lesiones ocasionadas por las diferentes palizas registradas con fecha, hora y lugar de todas y cada una de ellas.

El detenido es un conocido profesional de la medicina y cuenta con varias consultas abiertas por toda Mallorca. Se trata de una familia de un alto poder adquisitivo. La víctima cursa estudios en uno de los colegios más selectivos de Mallorca y asiste a clases de golf y ecuestres.

En la denuncia se recogen numerosos episodios de violencia de los cuales algunos de ellos aun permanecen en fase de investigación.

La adolescente se encuentra en estos momentos en casa de unos familiares a la espera de la evaluación de Protección de Menores y la decisión de la autoridad judicial.