El presidente del PP, Gabriel Company, reunió este lunes a la dirección del partido en la que se han introducido algunos cambios.

TW
0

El presidente del PP balear, Biel Company, ha cubierto este lunes los puestos vacantes del organigrama de su ejecutiva y anunció la celebración de una convención para reforzar el posicionamiento del partido.

El presidente del PP balear también anunció que el próximo mes de febrero se celebrará una para reforzar el posicionamiento del partido en temas claves como la lengua, la economía, la unidad del Estado, etc. El objetivo que persigue con esta iniciativa dejar claro que el PP es el líder de la , que trabaja con la intención de recuperar las principales instituciones de Baleares en las que se celebrarán en el año 2023. En este sentido, fuentes del PP han informado que antiguos militantes que se fueron a otros partidos están volviendo a la filas del Partido Popular balear.

En concreto, el alcalde de Selva, Joan Rotger, será presidente del comité de derechos y garantías del Partido Popular en Baleares; sustituirá a Mabel Cabrer, que dejó el cargo por discrepancias con el nombramiento de José Vicente Marí Bossó como senador autonómico. Cabrer pidió que la votación fuese secreta y en el partido se da por hecho que ella quería el cargo, así como ir en los primeros puestos de la lista al Consell de Mallorca.

Otro nombramiento que aprueba el PP es el del alcalde de Alaior, José Luis Benejam, como representantes de los alcaldes; sustituye a Jaume Porcell, que también tuvo desavenencias con el partido.

convenciónoposiciónelecciones