El Banco de Sangre calcula que Balears necesita 1.000 donaciones antes de Navidad

| Palma |

Valorar:
preload
Un donante de sangre

Un donante de sangre.

El Banco de Sangre y Tejidos de Balears (Bstib) ha calculado que el Archipiélago necesitará 1.000 donaciones antes de Navidad para garantizar las transfusiones de los diferentes componentes sanguíneos desde ahora y hasta pasadas las fiestas.

En este sentido, han instado a la población a donar esta semana, ya que «la sangre no se puede fabricar y es necesaria para atender a pacientes oncológicos, con enfermedades crónicas, personas que han sufrido un accidente y para atender partos complicados, entre otros casos».

Por ello, desde el Bstib también han hecho un llamamiento a la parte de la población que aún no es donante de sangre, para que se anime a probarlo, además de la implicación de los donantes habituales.

Los requisitos para ser consisten en pesar más de 50 kilogramos, tener entre 18 y 65 años y gozar de buena salud. Los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año y las mujeres, tres.

Desde este lunes y hasta el sábado se podrá donar en el Banco de Sangre de Palma, en la calle Rosselló y Cazador de las 08:00 horas a las 20:30 horas. Además, hay otros puntos habilitados en la capital hasta el martes y también se puede donar en otros puntos de Mallorca y en Mahón y en Ibiza.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.