Los residentes en Baleares tienen problemas para acceder a la vivienda. | ARCHIVO

TW
3

El Consell de Govern ha autorizado este viernes un gasto de 1,4 millones para la convocatoria de ayudas autonómicas para el alquiler de viviendas correspondiente al año 2018.

La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, ha explicado en rueda de prensa que, dada la realidad social y económica de los ciudadanos y las dificultades para acceder a la vivienda, el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publicó en julio pasado la convocatoria de ayudas estatales y autonómicas de 2018 para el alquiler de viviendas.

El artículo 6 de la misma regulaba los requisitos de ingresos mínimos y máximos de los beneficiarios, lo que supuso que alrededor del 15 % de los solicitantes quedaran excluidos de acceder a estas ayudas.

Por este motivo, se ha tramitado una nueva convocatoria de ayudas dirigida a las familias que, dentro del año 2018, tuvieron unos ingresos iguales o inferiores a 0,75 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) de los municipios de las Islas Baleares.

Esta nueva convocatoria tiene por finalidad que todas las personas excluidas de la convocatoria de 2018 por la exigencia de una renta mínima puedan acceder a las ayudas sin tener que acreditar este requisito. Asimismo, todas las personas residentes en Baleares que no paguen un alquiler de más de 900 euros se pueden presentar también.

Por otro parte, en la convocatoria de ayudas de 2019 se ha suprimido el requisito de acreditar una renta mínima.