El Govern destina 1,4 millones para el alquiler de viviendas

| Palma |

Valorar:
Los residentes en Baleares tienen problemas para acceder a la vivienda.

Los residentes en Baleares tienen problemas para acceder a la vivienda.

ARCHIVO

El Consell de Govern ha autorizado este viernes un gasto de 1,4 millones para la convocatoria de ayudas autonómicas para el alquiler de viviendas correspondiente al año 2018.

La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, ha explicado en rueda de prensa que, dada la realidad social y económica de los ciudadanos y las dificultades para acceder a la vivienda, el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publicó en julio pasado la convocatoria de ayudas estatales y autonómicas de 2018 para el alquiler de viviendas.

El artículo 6 de la misma regulaba los requisitos de ingresos mínimos y máximos de los beneficiarios, lo que supuso que alrededor del 15 % de los solicitantes quedaran excluidos de acceder a estas ayudas.

Por este motivo, se ha tramitado una nueva convocatoria de ayudas dirigida a las familias que, dentro del año 2018, tuvieron unos ingresos iguales o inferiores a 0,75 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) de los municipios de las Islas Baleares.

Esta nueva convocatoria tiene por finalidad que todas las personas excluidas de la convocatoria de 2018 por la exigencia de una renta mínima puedan acceder a las ayudas sin tener que acreditar este requisito. Asimismo, todas las personas residentes en Baleares que no paguen un alquiler de más de 900 euros se pueden presentar también.

Por otro parte, en la convocatoria de ayudas de 2019 se ha suprimido el requisito de acreditar una renta mínima.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Y dale
Hace un año

Lo único que se consigue con estas ayudas es que por un cuchitril te pidan 900 euros. Construyan casas para el alquiler social. Controlen el alquiler turístico. Premie a los que alquilen para todo el año con precios acordes a los sueldos y al tipo de vivienda y dejen de tirar el dinero de todos en parches que para colmo solo agravan la situación. Desde que andan ustedes con la mamarrachada de las ayudas los pisos han subido en dos años unos 200 euros ¿tan difícil es verlo?

Valoración:0menosmas

esfumado
Hace un año

Otra vez la culpa son de los apartamentos turísticos??. (modo ironía) Y por supuesto de los hoteles de interior no es culpa. Y de lo mal que está la ley, con referencia a los morosos, destrozos, okupas, tampoco es culpa. La culpa del turista y del propietario que alquila sus apartamentos en la costa y playa. Y para los buenístas del alquiler: les propongo que se compren una casa y se la cedan al primer tipo que encuentren por la calle y a muy bajo precio y por 5 años o más.... A que no hay coraje de hacerlo?

Valoración:-1menosmas

andreu
Hace un año

La millor inversió -i és GRATIS- és prohibir llicències d'apartaments turístiques. És de CALAIX.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1