Los baleares tienen más dinero que nunca en los bancos

El auge de los fondos de inversión y planes de pensiones elevan los activos financieros en el archipiélago

|

Valorar:
Delegación del Banco de España. Los informes trimestrales del Banco de España en los últimos años constatan un cambio de estrategia de los pequeños y medianos ahorradores. Los productos financieros, como los planes de pensiones, van creciendo de forma paulatina en Mallorca y resto de Islas

Delegación del Banco de España. Los informes trimestrales del Banco de España en los últimos años constatan un cambio de estrategia de los pequeños y medianos ahorradores. Los productos financieros, como los planes de pensiones, van creciendo de forma paulatina en Mallorca y resto de Islas

La evolución de los depósitos bancarios en el sistema financiero balear ha registrado de enero a septiembre un crecimiento espectacular, sumando en dicho período un total de 27.765 millones de euros. En comparación con el mismo acumulado de 2018, se contabilizan 1.096 millones más de euros, según datos facilitados por el Banco de España.

Asesores financieros, entidades bancarias y organismos, caso del Observatorio Inverco, coinciden en señalar en que esta tendencia se fundamenta por la apuesta de los inversores de las Islas por los planes de pensiones y fondos de inversión.

Las entidades financieras, conscientes de las nulas rentabilidades que dan los simples depósitos han apostado por captar pasivo a través de los fondos y planes de pensión, que han tenido este año un incremento medio superior al 15 %. Esta coyuntura propicia que el sistema bancario balear contabilice una cifra de depósitos récord. Así, el acumulado de los nueve primeros meses de 2019 supera con creces los registros anuales desde 2010.

Productos

Fondos y planes de pensiones representan ya casi el 15 % del PIB balear. El patrimonio de los fondos está ya por encima de los 4.000 millones de euros, mientras que los planes de pensiones suman 1.474 millones de euros.

Según Inverco, uno de cada cinco baleares tiene ya contratado un plan de pensiones. Caser cifra en 214.775 el número de partícipes en este producto financiero.

Las entidades bancarias llevan dos años en plena estrategia comercial para captar la mayor cuota de mercado en depósitos, para lo cual ofrecen todo tipo de incentivos a los ahorradores, asegurándoles rentabilidades altas dependiendo del modelo de tipo de riesgo que opten para tener crecimientos rápidos o más moderados. El perfil de ahorrador balear en los fondos indica que el 48,7 % se decanta por un riesgo medio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lluiser
Hace un año

Que suerte tienen algunos, y yo haciendo piruetas para llegar a fin de mes, rogando a los dioses que no me pasen ninguna factura cuando veo que me quedan sólo 7€ en la cuenta. Lástima no haberme metido en política, así cada año tendría 22000€ por la cara y sin hacer nada.

Valoración:menosmas

Forneller
Hace un año

no m,enterat. es dia d,enganar es avui????

Valoración:1menosmas

Lodigoyo
Hace un año

No entiendo nada. Para poder ahorrar viviendo en Menorca, o eres un afortunado o tienes en casa dos buenas nóminas, ademas de no tener niños, grandes hipotecas o pagar los alquileres que se pagan, añadiendo la carestía de vida, (a mi el 50% se me va en vivienda, hipoteca, luz, tributos, internet, telefono, etc., y el resto en supermercados, gasolina, ropa y alguna que otra pizza a domicilio), resumiendo, ahorrar no es que ahorre mucho, mas bien vivo pegado a la app del banco haciendo números todo el día. Como yo conozco a muchos. Entonces esas fortunas que comenta la noticia no creo que salga de la clase trabajadora, algo ahorraremos pero lo justito para algun caprichito. Repito, en mi caso.

Valoración:4menosmas

seny
Hace un año

En unos años,la verdad es que un político de Comunidad autónoma hace una pequeña fortuna. Disfruten de lo votado

Valoración:3menosmas

Xuno
Hace un año

Ojo que no se enteren los políticos, que se suben el sueldo, que su meta es arruinarnos a todos.

Valoración:7menosmas

Gall faver
Hace un año

No tengo ninguna duda. Sobretodo ciertos-as politiquillos-as podemitas y algunos-as sociatas menorquines e ibicencos, que se lo llevan crudo a su bolsillo, entre sueldazos de 60.000 euros, más 22.000 de plus de residencia.... Claro que tienen más dinero en el banco!!!

Valoración:6menosmas

Ciutaman
Hace un año

Si es verdad. Yo no tenia nada y ahora tengo nada de nada

Valoración:4menosmas

Bribon Rojo
Hace un año

como dicen otros comentarios alguien se está quedando con mi parte supongo que deben de ser los que cobran 22.000 de dietas y otras chorradas sin hacer nada y encima les tenemos que pagar los que casi no llegamos a final de mes de verdad no como estos aprovechados. Venga Salud Y buenas fiestas para todos los que nos cuesta llegar a fin de mes (para los de verdad no para los aprovechados)

Valoración:10menosmas

k-bildu
Hace un año

Enhorabona als afortunats... perquè vos assegur, que no ho diuen per jo...

Valoración:7menosmas

espemc
Hace un año

Pues que lo suelten!!!

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2