Imagen de archivo de una patera llegada a la costa de Santanyí.

TW
9

La Policía Nacional pondrá en libertad a los 27 migrantes llegados estos días a Balears por falta de espacio en los centros de internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Balears, ante la llegada masiva de embarcaciones a todo el territorio estatal, las plazas que tenían que haber sido ocupadas por los migrantes llegados a la Comunidad autónoma ya han sido ocupadas.

A pesar de esto, la Delegación ha explicado que se les dará asistencias social y se les pondrá en contacto con asociaciones humanitarias para que les puedan atender en un primer momento.

Noticias relacionadas

La madrugada de este jueves fueron localizadas tres pateras en aguas de Baleares. La primera de estas embarcaciones, de cinco metros de eslora, transportaba a diez personas, todos hombres. Fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) esta madrugada al sudeste de Cabrera.

Asimismo, se detectó una segunda embarcación encontrada por la zona de Cala Pi (Llucmajor). Se detuvo inicialmente a un único varón pero la Guardia Civil empezó la búsqueda del resto de ocupantes. Fruto de este dispositivo, los agentes localizaron a otras cuatro personas.

Finalmente, se localizó una tercera embarcación en Formentera, en la playa de Can Marí. La Guardia Civil también realizó un dispositivo para interceptar a los ocupantes y arrestó a otras diez personas.