TW
8

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha grabado un vídeo dirigido a los militantes del partido para agradecer el «trabajo intenso» que ha hecho posible cerrar un «año histórico» y en el que ha pedido a 2020 «un Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez lo antes posible».

«Mi deseo es que haya un Gobierno estatal muy pronto presidido por Pedro Sánchez, para España y las Islas Baleares: lo necesitan », ha aseverado Armengol en su mensaje.
Asimismo, la presidenta de Baleares ha deseado que el nuevo año sea, «al menos, igual o tan bueno como 2019, que ha sido histórico» para los socialistas de Baleares por sus buenos resultados electorales.

Respecto del año que finaliza, la líder socialista ha destacado «el reto que parecía imposible» de reeditar la confianza de los ciudadanos con un nuevo Govern progresista en Baleares.

Un éxito, ha recordado, que se suma a las presidencias de los consells de Mallorca, Menorca y Formentera, y a las más de 30 alcaldías que los socialistas gestionarán en esta legislatura en todo el archipiélago.

Sin duda, ha continuado, se trata de un «año histórico» que ha permitido continuar con el rumbo progresista de gobernar 8 años «en la comunidad autónoma, un deseo que Armengol espera que no quede aquí. De hecho, la secretaria general se ha marcado «el hito de gobernar 12 años seguidos» la comunidad autónoma.

Armengol también ha querido agradecer a «la gran familia socialista el trabajo intenso» que hacen día a día, sobre todo en un año que ha vivido tres citas electorales.

«Detrás de cada acto hay una cantidad enorme de gente que deja de hacer cosas de su vida para dedicarlas al sueño colectivo del socialismo», ha resaltado Armengol, que ha recordado que ella es muy consciente de ello porque se inició en la actividad política como socialista desde muy joven.

Asimismo, Armengol ha realzado la «potencia» de la militancia socialista: «Tan potente como nuestras ideas, que son el fundamento del socialismo», ha subrayado.