El Tribunal de Cuentas fiscalizará el descuento de residentes

| Palma |

Valorar:
MADRID. ECONOMIA. EDIFICIO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS.

MADRID. ECONOMIA. EDIFICIO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS.

El Tribunal de Cuentas aprobó el pasado 19 de diciembre el programa de fiscalizaciones para 2020, que incluye nuevas actuaciones de control. Por primera vez figuran las ayudas al transporte aéreo, que este año han sido incrementadas hasta el 75% en Baleares y Canarias en lo que se conoce como descuento de residente.

Estudiará si la reducción se ajusta a la legalidad y se aplica correctamente.

Además, el Tribunal de Cuentas controlará el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, expropiaciones en materia de obras públicas, la gestión de los bienes embargados por la Tesorería de la Seguridad Social, el Museo del Prado, o la igualdad entre hombres y mujeres en el desarrollo de la carrera profesional, según ha informado la Cadena Ser.

En el caso del cumplimiento del déficit del sector público y las ayudas al transporte aéreo, el tribunal las acaba de anunciar en el Plan de 2020 pero no tiene previsto terminarlas y aprobarlas hasta 2021.

El Tribunal de Cuentas es un órgano de control externo reconocido en la Constitución Española que se configura como el supremo órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del sector público, sin perjuicio de su función jurisdiccional encaminada al enjuiciamiento de la responsabilidad contable en que incurran quienes tengan a su cargo el manejo de fondos públicos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Melani
Hace 11 meses

Al final en vez de investigar a las aerolineas que abusan de la insularidad acabarán multando a los pobres padres que mantienen con sudor a sus hijos en bcn o Madrid estudiando y van 1 o 2 veces al año a Menorca. Que son menorquines igualmente y hasta ese descuento les quitarán.. Mientras tanto un vuelo de peninsula bcn a 50€ pero de peninsula a Menorca 350.. eso si que es un abuso! Como siempre a los de a pie, mientras los de arriba se lo llevan a manos llenas.

Valoración:2menosmas

Baikonur
Hace 11 meses

Creo que están errando el tiro. Está muy bien que fiscalicen a quienes residen en las islas virtualmente, pero en mi opinión a quienes tienen que fiscalizar es las compañías aéreas, sobre todo a Vueling, que han incrementado sus precios de forma que con el 75% de descuento, los pasajes son más caros que cuando disfrutábamos del 50%. Lo que anuncian será inútil, una medida de cara a la galería de dudosa utilidad, puesto que el verdadero sobrecoste reside en los abusos de las citadas aerolíneas.

Valoración:8menosmas

M28030
Hace 11 meses

Por mí bien que los falsos residentes paguen el tramo autonómico de la Renta en Balears. Al final el dto.de residente lo paga el Ministerio de Fomento de Madrit.

Valoración:10menosmas

Menorkinus
Hace 11 meses

Pues peligran las victorias electorales del PSM en Ciutadella, como pillen a todos los catalanes empadronados lo llevan claro...

Valoración:25menosmas

quins pebrots
Hace 11 meses

lo que el PSOE te da con una mano...….con la otra te lo quita.- disfruten lo votado

Valoración:11menosmas

armandorampes
Hace 11 meses

@xuroi Trias de Bes no va perdre cap batllia a Barcelona perquè mai s'ha presentat a batlle. Et fas un embolic amb els llinatges de cal deu.

Valoración:12menosmas

Padroncito
Hace 11 meses

No, no se aplica correctamente, ya que cualquier persona puede inscribirse en cualquier ayuntamiento de la isla sin mayores problemas. Y automanticamente gozara del descuento durante 6 meses. El INE no es tan rapido para comprobar si te inscribes en uno u otro ayuntamiento. Y mientras, a estafar.

Valoración:19menosmas

Gin Net
Hace 11 meses

Quizas is tendriais que preocupar mas por las ayudas y subvenciones a tierras agricolas, “llocs” que reciben ajudas simulando que se trabajan y presentar perdidas a posteriori cuando no se trabajan y se curran como antaño .

Valoración:12menosmas

Gin Net
Hace 11 meses

Pero como sois tan cerrados y que os importa quien se beneficie de estar empadronado en la lista, solo por el descuento de residente en viajes a la península, si a cambio todos los municipios se benefician al aumentar el padrón y por lo tanto se obtienen mas beneficios en infraestructuras como educación sanidad transporte y otras, otra cosa es que luego el municipio esos incrementos presupuestarios por numero de habitantes los invierta con transparencia.joder ni que pagarais los isleños esos descuentos.

Valoración:-17menosmas

josep
Hace 11 meses

no han dejar de veura que el tribunal de contas esta controlat per gen afín al pp o sigui la dreta mes ultra, a final els que tenan dret al desconta acaran amb inspeccions d´hisenda amb actas i posibles sancions.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2