La oferta hotelera de Balears retrasará su apertura a mayo por la caída de la demanda

La Semana Santa, al caer este año a principios de abril, es otra de las causas de la decisión empresarial

|

Valorar:
La Semana Santa cayó el pasado año en la última quincena de abril, lo que motivó una apertura anticipada de hoteles ante el crecimiento de la demanda turística. Además, la excelente climatología favoreció al resto de sectores productivos, caso del comercio y la restauración

La Semana Santa cayó el pasado año en la última quincena de abril, lo que motivó una apertura anticipada de hoteles ante el crecimiento de la demanda turística. Además, la excelente climatología favoreció al resto de sectores productivos, caso del comercio y la restauración

Gemma Andreu

La oferta hotelera balear retrasará la apertura oficial de establecimientos hasta mayo porque no hay demanda turística suficiente para llenarlos, según afirman desde la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears (ACH) y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

La previsión de las patronales se fundamenta en que «este año la Semana Santa cae muy a principios de abril y las empresas no se pueden arriesgar a tener ocupación unos pocos días y el resto de mes tener prácticamente vacíos los hoteles», señala el presidente de la ACH, Gabriel Llobera.

La vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, puntualiza que el efecto llamada de la Semana Santa, como ocurrió el pasado año al tener lugar en la segunda quincena de abril, «no existe este año, de ahí que se retrasará la contratación de trabajadores y, en consecuencia, la temporada se acortará por los vaivenes de los mercados emisores. La situación es complicada, pero es lo que hay en estos momentos».

Llobera añade que será la primera vez que muchas cadenas «no abran establecimientos durante abril. Todo lo que es venta de paquetes turísticos a través de la touroperación a la Isla está en mínimos».

La delicada situación económica en Alemania y la competencia de los destinos del Mediterráneo oriental, según la ACH y la FEHM, «son factores que influyen en contra». Llobera puntualiza que «estamos expectantes a lo que pueda pasar a finales de este mes de enero con la entrada en vigor del ‘Brexit’ y cómo evoluciona el mercado alemán. Va a ser un año complicado para la hotelería vacacional balear».

El retraso de la apertura de hoteles afectará negativamente a todos los sectores turísticos, caso del transporte discrecional por carretera, restauración y a la oferta complementaria. Los transportistas muestran también su preocupación porque «será un duro golpe para la cuenta de resultados si se cumplen las previsiones de los hoteleros».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Turismo va
Hace un año

Señores hoteleros si no abren Por Semana Santa es porque no les da la gana el año pasado el día de pascua cayó el día 21 de abril y este año cae el día 12 de abril 9 días no es nada pero claro ustedes quieren abrir con los hoteles llenos hasta la bandera desde Semana Santa hasta noviembre y después dicen que quieren alargar la temporada manda cataplines

Valoración:5menosmas

República Bananera
Hace un año

I després es queixen de que la temporada és curta...Els hotelers han de trobar nous mercats emergents i no esperar que li caigui sa fruita de s'arbre! Han de sembrar per recollir! Hi ha molts altres turistes que poden venir a Menorca en temporada baixa!!

Valoración:9menosmas

Fauna y flora
Hace un año

Dinamarca, Paises Bajos, Chequia, Eslovaquia,Polonia,Astria,Suiza,etc..etc....desde abril se puede trabajar con turistas varios...no sólo Alemania y Gran Bretaña..

Valoración:30menosmas

Ciutada
Hace un año

Cada any mes curta sa temporada,será difícil un contacta de 6 mesos.

Valoración:28menosmas

Flowers
Hace un año

Ido , mes de lo mateix

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1