Vacunación contra la gripe. | miquel a. cañellas

TW
0

La Dirección General de Salud Pública y Participación del Govern ha emitido un nuevo llamamiento a los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas y al personal sanitario para que se vacunen contra la gripe.

La institución ha explicado este viernes en un comunicado que las personas que padecen enfermedades crónicas, las mujeres embarazadas, los mayores de 65 años y sus cuidadores, quienes atienden a los enfermos y a los niños, así como bomberos y policías son los principales grupos de riesgo.

El objetivo de la campaña de vacunación es mejorar la cobertura de los colectivos de riesgo para evitar que la gripe pueda causar males mayores.

Salud ha advertido de que no es solo un acto de protección individual, sino también una acción por el bien común que permite evitar el contagio a personas que pueden tener complicaciones graves.

El Govern ha alargado la campaña tras la adquisición de 14.000 dosis suplementarias que elevan la cifra total de vacunas a 158.100 con objetivo de dar respuesta a la demanda.
También ha recordado que las personas interesadas pueden pedir cita previa.