Mae de la Concha, consellera d'Agricultura y secretaria general de Podem Baleares. | ARCHIVO

TW
10

El Círculo de Aragón-Son Oliva de Unidas Podemos ha pedido esta semana la dimisión de Mae de la Concha, así como el cese de la política como secretaria general de Podem Illes Balears. Esta es la primera vez que se pide la dimisión desde un círculo.

Según explicaron en un comunicado redactado tras consensuar la decisión en asamblea, «el motivo fundamental por el que planteamos la mencionada solicitud parte del hecho de que la secretaria general haya aceptado el cobro de un plus salarial de 22.000 euros anuales, lo cual constituye una flagrante violación del código ético de nuestra organización que, a su vez, nos perjudica como fuerza política».

«Los militantes e inscritos del círculo de Aragón consideramos importante resaltar que, si alguien tiene derecho a denunciar la existencia de un agravio comparativo debido a los privilegios que se arroga la clase política, estos son los médicos, policías y funcionarios de prisiones, entre otros trabajadores que vienen a las islas, que solo reciben 70 euros de ayuda al mes», resaltaron en el comunicado los podemitas.

La petición llega después de la solicitud de Cristina Gómez, miembro del Consejo Ciudadano Autonómico como representante de la corriente crítica Som Bases.