Vox irá a los tribunales si no se les deja visitar los colegios de Baleares en horario lectivo

| Palma |

Valorar:
preload
Jorge Campos

Jorge Campos, en una imagen de archivo.

El portavoz del Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha informado este lunes de que si no se les permite visitar los centros escolares públicos de Balears en horario lectivo tomarán «acciones legales» contra los responsables de esto, ya que, tal como ha señalado, el acceso a dependencias públicas por parte de diputados es un derecho recogido en el artículo 15.5 del Reglamento de la Cámara autonómica.

En rueda de prensa, Campos ha señalado que han pasado ya «cuatro meses», desde septiembre, cuando realizaron esta petición y que ahora la Conselleria de Educación, con el objetivo de «intentar tapar el adoctrinamiento» que se produce en las escuelas, les ha informado de que solo podrán visitarlas fuera de horario lectivo.

Campos ha señalado que, según el Reglamento del Parlament, debe ser la Presidencia quien indique «el día y la hora» de las visitas y no la Conselleria. «La actuación de la Conselleria nos confirma que se está haciendo esto (adoctrinar) y si no se nos deja, iremos a los tribunales», ha manifestado el líder de Vox en Balears.

En concreto, Campos ha dicho que Vox quiere visitar 52 centros lectivos públicos «sin interactuar con alumnos ni docentes», entrando en las clases, eso sí, como lo podría hacer un inspector educativo.

El representante de Vox ha dicho que el «adoctrinamiento» en las clases de Balears se ha dado en clase de ciencias naturales, literatura catalana o española o en los episodios en que se han colgado «lazos amarillos, se han dado mítines en patios o se ha incitado a ir a manifestaciones políticas».

Ante esto, el grupo parlamentario de Vox ha registrado este lunes un escrito en el que exige que se dé «máxima urgencia» a su petición de visitar los centros educativos públicos, en horario lectivo, para poder realizar su «función parlamentaria legalmente reconocida» y se deje de poner «trabas» al ejercicio del derecho que les asiste como diputados. De lo contrario emprenderán las «acciones legales oportunas contra los responsables de esta grave vulneración de derechos».

Por otra parte, Campos ha celebrado el éxito de las manifestaciones que tuvieron lugar este domingo a favor de la «Constitución y la soberanía nacional» en distintos puntos de Balears, tras la formación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Sobre Sánchez, Campos ha dicho que es un «auténtico estafador» ya que dijo que no iba a pactar con «comunistas y separatistas» y luego ha pactado con ellos en un Gobierno, que tal como ha dicho, ya «tiene indicios de vulnerar la Constitución».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Perroflautas
Hace 7 meses

Pero si que dejais que cuatro perroflautas hagan que vuestros hijos pierdan clases para manifestarse y no conseguir nada.... A esos si los dejais entrar las aulas y en vuestras casas ya que os obligan a no llevar ablos niños ya que aunque digais que hay minimos no es así y lo sabeis.... Muy hipocritas sois y que a mi hija le digan en que idioma hablar y leer cuando no es el que habla fuera del centro tampoco os molesta y no me vengais con que es cultura.... No le hace falta fuera de la comunidad hablar en "catalan" y que encima les suspendan por ese "idioma".... Demagogos

Valoración:-5menosmas

Pacorro
Hace 7 meses

Esta señora que sale en la foto no sé como tiene valor de pertenecer a Vox.

Valoración:3menosmas

Hernesto
Hace 7 meses

Pues si tan ridícula es la situación, que les dejen visitar lo que necesiten..

Parece que algún “antifascista” le da miedo que haya transparencia.. jajajajaja

Valoración:-7menosmas

Lluiser
Hace 7 meses

Cuando vengan al colegio de mis hijos, quiero que ellos no estén presentes, ya que no tienen ninguna relación con la labor de educación de mis hijos, ni tampoco les permito grabarles, tomarles fotografías ni solicitar o registrar ningún tipo de dato referente a ellos. En caso de que así sea o que haya alguna sospecha de que haya sucedido, interpondré demanda judicial por intromisión en la intimidad y revelación de secretos. Así mismo, queda registrada la hora de éste escrito junto con la IP desde la que se ha escrito éste mensaje.

Valoración:3menosmas

@ Un Menorquin
Hace 7 meses

El típico comentario de que no pasa nada si no se tiene nada que esconder es una tontería: yo no tengo nada que esconder en mi casa y no dejaría por nada del mundo que esta gente (por ser educado) entrara en ella.

Valoración:5menosmas

Un Menorquín
Hace 7 meses

Cuanto miedo leo, que no se comen a nadie. Con vuestros comentarios parece que hay algo que ocultar en los centros.

Valoración:-10menosmas

Joan
Hace 7 meses

Inútil perdre temps en comentar les bajanades d'aquest pseudo partit politic!! No paga la pena!!!

Valoración:16menosmas

Lo necesitan...
Hace 7 meses

Es cierto que esta gente necesita aprender Educación pero es muy feo intentar colarse, que se la paguen como todo el mundo!!!

Valoración:17menosmas

En el médico
Hace 7 meses

¿Se imaginan a esta gente entrando en las consultas de los médicos con los pacientes tumbados en la camilla? Pues eso, esta gente no tiene ni un solo concejal en ningún ayuntamiento de Menorca y de alguna forma tienen que llamar la atención. Alguno de los dirigentes de este partido (VOX) vivirá de los partidos (yendo de uno a otro) hasta que pueda vivir de la pensión, sin haber trabajado en su vida. ¿Estos son los que quieren entrar en los coles e Institutos? Espero que los niños no sigan su ejemplo.

Valoración:23menosmas

Crític
Hace 7 meses

Ja hi poden anar als tribunals. La condició de diputat, potser et dóna dret a rebre informació, però no et dóna dret a entrar en un centre educatiu (ni a cap altre centre oficial). Però, a més, tampoc els fa falta. La "veritat" se la inventen a la seva conveniència. VOX no necessita comprovar allò que ja sap que ha de dir i que, naturalment, només respon a la seva manipuladora i distorsionada "veritat", que no existeix més que en allò que diuen (no dic que pensin, perquè aquest procés crec que no el coneixen).

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3