Las camisetas verdes regresan frente a los recortes en Educación

| Palma |

Valorar:
preload
camisetas verdes

La plataforma Crida anuncia nuevas movilizaciones.

Twitter

Regresa la marea verde a Baleares. Los recortes en los colegios e institutos públicos de las Islas ha hecho que vuelvan a los centros educativos las populares camisetas verdes que llenaron las calles para luchar en contra del TIL de José Ramón Bauzá. Ahora parece que el Govern de Francina Armengol tampoco se librará de las protestas educativas.

Por el momento la movilizaciones sólo han llegado a Ibiza. La Associació Professional de Docents d'Eivissa (APDE) ha convocado para el sábado 18 de enero un primer acto de protesta contra los recortes de asignación de los centros escolares y la obligación por parte de la Conselleria de que funcionen con ahorros de cursos anteriores.

Los docentes ya han empezado a hacer sus reivindicaciones a través de las redes sociales. Con un vídeo del bombo de una lavadora en marcha, anuncia desde Ibiza que «ha llegado la hora» de volver. Otra de las imágenes que han compartido es un chaquetón verde y dicen: «vuelve el verde para la colección de invierno de recortes March», en alusión al Conseller de Educación.

Por su parte, la plataforma Crida, desde Mallorca, aseguran que tienen «motivos para gritar de nuevo» y anuncian que están pensando fecha para una asamblea.

La plataforma Crida, junto a la Assablea de Docents, organizaron una marea verde en contra del TIL de Bauzá en el año 2013. Considerada como una de las mayores manifestaciones en Baleares, en septiembre de ese año más de 100.000 personas salieron a las calles de Palma para decir «basta» a las políticas educativas del Partido Popular.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xoroi
Hace 9 meses

No creo que las camisetas verdes sean otra vez utilizadas por el entorno ds MÉS y PSM para coseguir situarse para ocupar un sillón. Lo que hicieron fue de vergüenza y de la falta de ética profesional y política. Hay que reivindicar, no usar a los padres pafra manipularlos. ¡ eh !!!

Valoración:2menosmas

CARA
Hace 9 meses

No me lo creo

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1