El PP balear marcará distancias con Vox en la convención de marzo

| Palma |

Valorar:
preload
PP balear

Gabriel Company presidió la reunión que celebró la dirección de los ‘populares’.

14-01-2020

El PP balear aprovechará la convención que tiene previsto celebrar a principios de marzo para marcar distancias con Vox y reforzar el perfil de centroderecha «con absoluta contundencia», según explicó ayer el presidente de los ‘populares’ en las Islas, Gabriel Company. «Queremos poner en valor la ideología y los valores del PP, lejos de hacer seguidismo a otras formaciones», añadió.

La diputada en el Congreso Margalida Prohens será la encargada de preparar la convención, a la que se espera que acuda algún dirigente nacional de la formación, incluido el propio Pablo Casado. El objetivo esencial de este encuentro es hacer un análisis de la realidad de Baleares, estudiar las necesidad de sus habitantes y trasladar las posibles respuestas del PP a esos problemas.

El líder de los ‘populares’ negó que en este encuentro se vaya a redefinir el ideario del PP de Baleares. Precisó que la ideología del partido ya se definió en el congreso que celebró la formación hace tres años, que es el momento en el que se aprobaron las ponencias políticas de la formación. Hasta que no haya un nuevo congreso no se volverán a debatir estas propuestas, pero por ahora no hay ninguna previsión de que vaya a celebrarse esta cita. El PP nacional ha descartado la posibilidad de abrir un proceso de renovación de los líderes regionales, por lo que la continuidad de Company al frente del partido está garantizada, al menos por ahora.

El presidente de los ‘populares’ en las Islas insistió en que, pese a lo que quieren hacer ver algunos, el PP no se ha movido de sus planteamientos. «Queremos que quede claro dónde está el PP: un partido de centro derecha que huye de los extremismos», dijo. «Se puede ser contundente pero con el ‘seny’, el sentido común y la centralidad sin caer en extremismos», añadió Gabriel Company.

«Armengol debe exigir a Sánchez 7.000 millones»

El presidente de los ‘populares’ aprovechó su comparecencia de este martes ante los medios de comunicación para pedir a Francina Armengol que sea tan exigente con Pedro Sánchez como lo fue con Mariano Rajoy, Recordó que el primer día de funcionamiento del Gobierno del PP, Armengol ya envió una carta a Rajoy para reclamarle 7.000 millones de euros para las Islas en diversos conceptos, incluida la condonación de la deuda. Opinó que, si quiere tener credibilidad, la presidenta debe hacer lo mismo con Sánchez y enviarle una carta en la que también reclame esos 7.000 millones de hace tres años.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rian de rian
Hace 3 días

@Troupe, es podria dir lo mateix de tu, invertint els termes, alabes en Rajoy i un partit corrupte (memòria i discurs selectiu per part teva) i critiques un partit i un cas, els ERES, que no va enriquir al partit, com si va fer el PP amb caixa B demostrada, factures falses, i enriquiment il·licit, fins i tot en Rajoy estava ficat! Et record que es va jutjar com a banda organitzada, i el primer partit polític condemnat per corrupció. Segueixes pensant lo mateix? O també tens un discurs selectiu?

Valoración:2menosmas

Troupe
Hace 4 días

Quin pati. Vos fa falta una notícia que mencioni PP o VOX per sortir la tropa "creme de la creme" dels comentaristes "democratics-progresisstes-pro indepe catalanistes". PP donau - li les gràcies a en Rajoy per que cada cop més hagi gent amb ses idees d'aquests amb el discurs anti de sempre, que si corruptes, que si franquistes, que si contra la llibertat, que si el màster. ...de la corrupció del ERES ni plagi cum fraude ni mu. Memoria i discurs selectiu ben après. Gràcies Rajoy

Valoración:-6menosmas

Ciudadano Kane
Hace 4 días

Pues ala ya podeís empezar a romper el CONCORDATO que teneis pactado con VOX en Andalucía y Madrid

Valoración:6menosmas

Ruben
Hace 4 días

Este partido va a la deriva ya nunca se podra lbrar de la corrupción que ha tenido y por si fuera poco se juntan con los extremistas de vox,deberian cerrar el chirinquito y fundar un nuevo partido que se pareciese algo al centro derecha que realizara una opsición firme pero sin crispación ni insultos.

Valoración:8menosmas

Clara
Hace 4 días

Claro, después de que ellos os marcaran a vosotros por "ingenuos" que sois, ya que siempre vais a remolque en todo, estáis "desfasados" y el que mas el de la foto que siempre parece que ríe, o es que disimula o hace como el postizo de Asnar que no se sabe si de verdad sonríe o es que intentan burlarse de la sociedad y que no lo consiguen.

Valoración:9menosmas

Joan
Hace 4 días

Aaaaah que hay que cambiar los mensajes por que se parecen a sus socios y no quieren parecerse tanto, claro se os desmonta el barco, ahora ha sido Sémper quien será el próximo.? Ahora van a ser mas buenos y dirán las cosas mas suaves para que no te enteres que te la meten por detrás y sin vaselina... se puede ser mas cinico.? como vas a creer a unas personas que cambian los mensajes para que parezca verdad si lo que están diciendo es todo lo contrario..? Marca banda organizada...

Valoración:7menosmas

practicante
Hace 4 días

Ja ja ... ahora me conviene.. ahora no me conviene, y además te lo dicen a la cara, por favor sigan ustedes con esa verborrea del Sr Company y ese ataque constante a la Sra. Armengol, y por favor el del máster dudoso que siga con ese lenguaje y ataque pues nos va de maravilla, por favor sigan así, deseamos este gobierno actual muchos años... y si no pidan consejo al ex portavoz del País Vasco Borja Sémper, el os podrá indicar por que el partido va cuesta abajo y sin frenos ademas de ser partido condenado por corrupción y con caja B acreditada.

Valoración:9menosmas

cromapons
Hace 4 días

El PP NO marcará distancias pq son el mateix, tots han sortit del mateix lloc, el PP i representen la Espanya franquista on no hi havia drets pel ciutadá, tampoc llibertat d'opinió, ni es toleraba la disidencia, una dictadura pura i dura i que tindria a aquests dos partits com a maxims valedors.

Valoración:1menosmas

armandorampes
Hace 4 días

Si el PP ha de marcar distàncies amb VOX, vol dir que no están tant lluny ideològicament.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1