Imagen de archivo de José Ramón Bauzá.

TW
23

José Ramón Bauzá vuelve a estar en el centro de la polémica por una cuestión lingüística. El expresidente del Govern ha asegurado en Twitter que el «Catalán, valenciano y mallorquín no son la misma lengua». Una afirmación con la que ha vuelvo a abrir el debate.

La polémica nace a raíz de una imagen en la que puede verse que la página web de Hacienda ofrece navegar en catalán y en valenciano. La Plataforma per la Llengua ha compartido un pantallazo en la red social asegurando que traducir dos veces al mismo idioma es «un derroche de dinero público innecesario».

«Lo suscribimos: catalán y valenciano son formas validas de llamar a la misma lengua. Aun así, desde las administraciones y empresas intentan fragmentarnos la lengua», ha asegurado la asociación.

No ha tardado en entrar al trapo Bauzá. El ahora eurodiputado de Ciudadanos ha respondido a la asociación: «Catalán, valenciano y mallorquín no son la misma lengua, ni por supuesto pertenecen a un entramado administrativo, regional o imperialista común bajo el paraguas de los Països Catalans. Basta ya», ha dicho.

Abierto el debate entre los tuiteros. La Plataforma per la Llengua le ha respondido al expresidente: «Sí, sí, sí. ¿Catalán, valenciano y mallorquín no son lo mismo? Aquí tienes la defición de valenciano que hace la Acadèmia Valenciana de la Llengua.