El presidente del PP balear, Biel Company. | Archivo

TW
0

El presidente del PP balear, Biel Company, ha calificado de «otra chapuza legislativa más de las muchas del Govern Armengol» la sentencia que anula el decreto del ejecutivo autonómico que regula el catalán como requisito en la sanidad pública.

Company ha vuelto a defender que como «principio general» el catalán debe ser un mérito en el acceso a la Función Pública y, para desempeñar determinadas plazas, un requisito, tal y como se recogía la Ley de Función Pública del Govern del PP de 2012.

El presidente popular ha advertido que la primera consecuencia de la sentencia del TSJB que anula el decreto que otorgaba dos años para obtener los certificados de catalán requeridos en el ámbito sanitario, como excepción a la exigencia regulada en la Ley de Función Pública del Govern de «izquierdas» el 2016, es que “el catalán ahora sí vuelve a ser un requisito para el personal sanitario”.

Por tanto, «ahora Armengol tendrá que volver a tomar una decisión al respecto».
Company ha recordado que Armengol ya modificó la Ley de Función Pública para satisfacer a sus «socios radicales de MÉS» y estableció el catalán como requisito en el acceso a la administración pública, incluido el sistema sanitario.

Pero este hecho, ha señalado Company, provocó críticas en los sectores afectados, en la sociedad e incluso en los propios gerentes de los hospitales públicos, que advirtieron de la falta de médicos.